Comida Organia

Páginas: 7 (1688 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Sustituciones: Los jugadores que están desde el principio de cada set pueden ser sustituidos una sola vez en el set y después puede volver a entrar pero sí o sí sustituyendo al que lo reemplazó primero. Pueden haber hasta 6 sustituciones, una por cada jugador del equipo. No se cuentan las entradas y salidas del líbero. El jugador sustituto tampoco puede sustituir más que a un único jugador porset. Los cambios se realizan por la zona delimitada entre la línea de tres metros y la red.
Anotar un punto: se gana un punto en el voleibol cuando: -El balón toca el suelo dentro del campo del equipo contrario. -El equipo contrario saca el balón fuera del campo de juego.
-El equipo contrario toca más de tres veces el balón antes de pasar la red, o uno de sus jugadores lo toca más de dos vecesconsecutivas. -Cuando los jugadores del equipo contrario realizan el saque sin estar posicionados correctamente (no realizaron bien su rotación).
-Cuando alguien del equipo contrario toca "mal" el balón (lo retiene o acompaña, lo que en algunas partes llaman "cuchara". -Cuando al jugar alguien del equipo contrario toca la red al momento de golpear el balón.
Árbitros: El primer árbitro desempeña susfunciones sentado o de pie en una plataforma de árbitro colocada en uno de los extremos de la red. Su vista debe estar aproximadamente 50 cm. sobre el borde superior de la red. El primer árbitro dirige el encuentro de principio a fin con autoridad sobre todos los miembros del cuerpo arbitral y miembros de los equipos. Durante el partido, las decisiones del primer árbitro son finales. Tieneautoridad para revocar las decisiones de los demás miembros del cuerpo arbitral si estima que son equivocadas. El primer árbitro puede incluso sustituir a un miembro del cuerpo arbitral si considera que no está desempeñando correctamente sus funciones.
El segundo árbitro cumple sus funciones de pie cerca del poste, fuera de la cancha, del lado opuesto y de frente al primer árbitro. El segundo árbitroes el asistente del primer árbitro, pero también posee su propio ámbito de jurisdicción. Si el primer árbitro no puede continuar con sus funciones, el segundo árbitro puede reemplazarlo.
Saques: POR DEBAJO: Es el más usado, el jugador debe concentrarse, la posición más adecuada es cuando se sitúa frente a la malla, pie izquierdo adelantado, piernas flexionadas, tronco hacia delante, brazoizquierdo adelante sosteniendo la pelota, el brazo derecho extendido hacia abajo cuando el brazo izquierdo suelta la pelota simultáneamente el brazo derecho para golpear la pelota (con la mano abierta o puño).
un saque alto es cuando se hace la misma entrada como para el remate y golpeas fuerte para que pase el saque pero cuidado sin pasarte de la línea
Faltas: Faltas en el saque Las siguientes faltasconducen a un cambio de saque, aún si el adversario está fuera de posición. El sacador:
12.6.1.1 viola el orden de saque. 12.6.1.2 no ejecuta el saque apropiadamente. 12.6.2 Faltas después del golpe de saque: Después que el balón ha sido correctamente golpeado, el saque puede convertirse en falta (excepto cuando un jugador está fuera de posición) si el balón:
12.6.2.1 toca a un jugador del equiposacador o no cruza el plano vertical de la red completamente a través del espacio de paso. 12.6.2.2 cae “fuera”. 12.6.2.3 pasa sobre una pantalla.
12.7 FALTAS DE SAQUE Y FALTAS DE POSICION:12.7.1 Si el sacador comete una falta en el momento de golpear el balón (ejecución incorrecta, error en el orden de rotación, etc.) y el adversario está fuera posición, la falta de saque es la que deberá serpenalizada. 12.7.2 Si, por el contrario, la ejecución del saque ha sido correcta pero posteriormente el saque se convierte en falta (cae fuera, pasa sobre una pantalla, etc.) la falta de posición es la que se ha cometido primero y será ésta la sancionada.
Fundamentos técnicos I:
1.- Voleo De Pelotas Altas: Esta técnica se utiliza para pasar el balón a un compañero o a la cancha contraria....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organiaciones
  • Organi
  • Ensayo organi
  • Cultivos Organios
  • Quimia organia
  • Crimen organiado
  • Contabilidad En Las Organiaciones
  • Organiaciones inteligentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS