Comida rapida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comida rápida
Comida rápida, comida que se vende en restaurantes o lugares especializados lista para consumir de inmediato. La comida rápida incluye productos y platos como pastas y tortascalientes, sandwiches, hamburguesas, croissants, pizzas, pollo, tortilla de patatas, sopas y ensaladas. También se incluyen bebidas, como los batidos, refrescos y bebidas calientes no alcohólicas.

Elsistema para obtener comida rápida, como su propio nombre indica, no exige encargar ni reservar. En una sociedad en que los consumidores disfrutan de la posibilidad de elegir cada vez más los alimentos queconsumen, la comida rápida se ha vuelto muy popular. Su desarrollo va dirigido a satisfacer la necesidad de ofrecer una mayor variedad de comidas disponibles al instante y para servir a todos losgustos. La concentración de lugares de comida rápida es mayor en las áreas urbanas, donde el ritmo y el estilo de vida generan una mayor necesidad.

Ciertas personas, sin embargo, sienten inquietud porlas formas en que la dieta de muchos se basa demasiado en alimentos muy procesados que pueden contener niveles sustanciales de azúcares refinados, grasas saturadas, sal y aditivos, lo que aleja a lagente de tomar alimentos frescos o enteros que no estén tan procesados o refinados. Dentro de una dieta equilibrada, la comida rápida plantea quizás menos riesgos para la salud. Lo que preocupa es quehay generaciones que están sustituyendo por completo la comida casera por los menús rápidos.

Por ser un sector de la industria alimentaria que se está extendiendo a velocidades increíbles, lacomida rápida afecta a personas de todos los niveles sociales. Es tal vez el mejor ejemplo de cómo los avances modernos pueden tener un impacto mucho mayor del que se esperaba. Por ejemplo, el aumento deventas de comida para llevar ha ocasionado el consiguiente aumento de envases, lo que no habría pasado si la gente hubiera seguido comiendo en su casa o en el restaurante, y esto tiene implicaciones...
tracking img