Comida rapida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
"ESTUDIO COMPARATIVO DE LA CALIDAD DEL SERVICIO AL CLIENTE ENTRE LA CADENA DE COMIDA RÁPIDA NACIONAL BIGGEST E INTERNACIONAL WENDY´S EN EL ÁREA DE SAN SALVADOR.”


SAN SALVADOR 2 JULIO DEL 2012.

I. Introducción:

En la actualidad los restaurantes de comida rápida han adquirido una gran fama pues debido a nuestro actual modo de vida agitada y apresurada solemos correr constantementepor lo que comprar o ir a comer a un lugar en el que se nos servirá rápido y además será barato suena muy tentador para muchas personas. Los restaurantes de comida rápida cada vez se vuelven más frecuentados y a pesar de que muchos saben que el excesivo consumo de esta comida puede traernos problemas de salud cada año mas y mas personas consumen estas comidas y con mayor frecuencia habiendo inclusopersonas que consumen sus 3 comidas en restaurantes de comida rápida



Restaurantes a evaluar:

Internacionales: Nacionales:

Wendy´s Biggest



























II. Justificación:

Restaurantes

La razón por la que escogimos los restaurantes Wendy’s y Biggest es porser muy conocidos en San Salvador además del hecho de que comparten el mismo tipo de servicio ‘‘americano’’, es decir que el cliente recoge su comida y la lleva a la mesa por si mismo tal como lo describe cada franquicia en su página web. Otro factor que influye es el hecho de que ambos son conocidos porque su producto principal son las hamburguesas, la demanda de dichos productos ha llevado aWendy´s a abrir una cantidad 14 sucursales de las que 7 se encuentran en San Salvador. Biggest cuenta con 20 sucursales de las cuales 8 se encuentran en San Salvador.

Para saber cuáles de estas dos franquicias cumplen mejor con el servicio al cliente se evaluaran aspectos como rapidez, efectividad, capacidad de personal y local con relación a los clientes, trato al cliente y brindar servicio extrasin cobrar por ellos, además se desea conocer las diferencias en cuanto a la atenciones anteriormente mencionadas de las franquicias nacionales e internacionales, como difieren y que los debilita o fortalece.

Se identificará que franquicias son las que toman en cuenta las opiniones de sus clientes, y se conocerá en qué aspectos necesitan mejorar estas diferentes franquicias y cuales aspectos delservicio al cliente les faltan por brindar. Además se comprobará que estos realmente brinden el servicio atento que ofrecen.

También deseamos encontrar las fallas en estos y las posibles maneras de mejorarlas con el objetivo de demostrar que se puede brindar un buen servicio y mantener a sus clientes por medio de ciertas características y reglas a seguir.III. Objetivos

3.1 Objetivo General

I. Comparar la calidad de atención al cliente en los restaurantes de la franquicia nacional Biggest y la franquicia internacional Wendys, en el área de San Salvador.

3.2 Objetivos Específicos

I. Identificar si las cadenas de comida rápida escogidas para el estudio cuentan con las condiciones de comodidad mínimas para los clientesque las frecuentan.

II. Determinar la proporción de empleados/clientes que poseen las cadenas de comida rápida escogidas para el estudio.

III. Identificar los servicios adicionales para los clientes que poseen las cadenas de comida rápida escogidas para el estudio.

IV. Comparar los aspectos de calidad de las cadenas de comida rápida escogidas para el estudio para conocersi existen diferencias en el nivel de atención entre estas cadenas de comida rápida.











































IV. Antecedentes Históricos.


1 Historia de la franquicia

Aunque el término franquicia nació durante la Edad Media en Francia, el sistema de franquicia, tal y como lo conocemos hoy en día, tiene su origen a mediados...
tracking img