Comida tipica de spaña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
España es uno de los países donde hay tradición de comer bien y de muchos platos típicos de las diferentes regiones que han ido pasando de generación en generación, como muestra de ello lesofreceremos una pequeña parte de esa variedad de platos, cómo elaborarlos según recetas tradicionales y dónde poder degustarlos.
Empezaremos por la zona del Norte, con su fabada asturiana, el bacalao alpil-pil de la zona de Vizcaya y el pulpo "a feira" típico de Galicia, iremos bajando hacia Segovia para degustar un buen cordero asado y en Madrid no puede faltar el cocido madrileño. En el Este, enCataluña podemos tomar un buen pan untado con tomate y aceite de oliva. Siguiendo hacia el Sur, en Levante y concretamente en Alicante y Valencia nos encontramos con la paella, plato típico donde los haya.Abandonando la península, en las Islas Baleares, los pescadores hicieron famosas las calderetas a base de pescados de roca. Y en las otras islas españolas, las Canarias nos encontramos con las papasarrugadas con una salsa que se denomina mojo.

Fabada asturiana
Bacalao al pil pil
Pulpo a feira
Cordero asado
Cocido madrileño
Pan con tomate
Paella valenciana con mariscos
Friturasde pescado
Caldereta de langosta
Papas arrugadas con mojos
Folklore
FLAMENCO
El Arte Flamenco es un arte andaluz, nacido al Sur de España. Este arte se manifiesta en tres formas, en el Cante,en el Baile y en la Guitarra. Su procedencia es bastante incierta, pues al poseer raíces muy antiguas y ser a su vez una manifestación popular, no se poseen documentos que nos aclaren muchas dudas. Secree encontrar sus orígenes en los cantos y danzas populares que existieron en Andalucía hace muchos siglos, ya que estilos propios del flamenco se basan en aires tradicionales de épocas muy remotas.Sin embargo el paso de diversas civilizaciones, razas y culturas por Andalucía, ha aportado tal variedad de influencias, y algunas de ellas tan importantes, que han decidido sustancialmente la...
tracking img