Comida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manizales, 18 de febrero de 2011

Señor:
JUEZ DE FAMILIA (REPARTO)
E.S.D
MANIZALES

REF: PROCESO DE REGULACION DE CUOTA ALIMENTARIA (AUMENTO)
DEMANDANTE: PATRICIA GÓMEZ GIRALDO
DEMANDADO: EDUARDO CAMARGO NAVARRO
MENOR: ESTEFANIA CAMARGO GÓMEZ

Johana Rendón Vargas, mayor de edad y vecina de esta ciudad, identificada con la cédula de ciudadanía numero 1.053.815.081 de Manizales,abogada titulada con tarjeta profesional n° 1005660 del Concejo Superior de la Judicatura, actuando en calidad de apoderada judicial de la señora PATRICIA GÓMEZ GIRALDO, mayor de edad identificada con la cédula numero 30.346.162 y domiciliada y residente en Manizales Caldas, quien actúa en calidad de madre y representante legal de ESTEFANIA CAMARGO GÓMEZ de siete (7) años de edad sobre la cualejerce la patria potestad; me permito interponer demanda de alimentos contra el señor EDUARDO CAMARGO NAVARRO mayor de edad, identificado con la cedula de ciudadanía numero 10.171.598 y vecino de Manizales respecto de su nieta menor ESTEFANIA CAMARGO GÓMEZ para lo cual me fundamento en los hechos y normas que relaciono a continuación:

HECHOS:

1. mi poderdante contrajo matrimonio civil con elseñor CARLOS CAMARGO VELEZ el día 5 de agosto de de 2003, unión de la cual nació la menor ESTEFANIA CAMARGO GÓMEZ de siete (7) años de edad como consta en su registro civil de nacimiento

2. el día 14 de febrero del año 2008 ante el Instituto Colombiano De Bienestar Familiar, en virtud del fallecimiento del señor CARLOS CAMARGO VELEZ identificado con la cédula de ciudadanía numero 16.541.025,padre de la menor ESTEFANIA CAMARGO GOMEZ mediante acuerdo conciliatorio se comprometió el señor EDUARDO CAMARGO NAVARRO, abuelo paterno de la menor a pagar la suma de $250.000 como cuota alimentaria:
“SEGUNDO: DECLARAR que el señor EDUARDO CAMARGO NAVARRO, se obliga a asumir el pago de $250.000 de los ingresos que devenga como pensionado, e igualmente el porcentaje sobre las prestaciones quellegue a devengar. La forma de cancelar será autorizada por el ISS, para el descuento correspondiente a favor de su nieta. La cuota así pactada se inicia desde la fecha en que se realice el primer descuento, luego de hacer solicitud correspondiente al ISS”
3. si bien es cierto que el señor EDUARDO CAMARGO NAVARRO ha cumplido con la obligación alimentaria para con la menor, la cuota resultainsuficiente para los gastos de la niña de habitación, vestido, transporte y educación pues la menor pasa del preescolar a la escuela básica primaria y esto aumenta mucho el gasto mensual.
4. en el momento en que se fijo la cuota alimentaria el demandado devengaba una pensión de dos (2) salarios mínimos mensuales legales vigentes pero actualmente los ingresos del demandado se han incrementado por lacompra de una nueva propiedad que le genera una renta mensual adicional como se demuestra con el certificado de tradición, y contrato de arrendamiento suscrito entre el demandado y el arrendatario CARLOS MARIO CASTAÑO identificado con la cédula de ciudadanía numero 9.623.147 de la ciudad.
5. el señor EDUARDO CAMARGO NAVARRO, abuelo de la menor cuenta con la pensión y además con una propiedad inmuebleavaluada en cien millones de pesos ($100.000.000) que le genera una renta mensual de cuatrocientos cincuenta mil pesos ($450.000), razón por la cual la cuota que puede aportar es mucho mayor a la que en la actualidad aporta.

PRETENSIONES

1. sírvase decretar el aumento de la cuota alimentaria que suministra el señor EDUARDO CAMARGO NAVARRO a su nieta menor ESTEFANIA CAMARGO GÓMEZ de la sumade doscientos cincuenta mil pesos ($250.000) a el 50% de sus ingresos mensuales
2. comuníquese dicho incremento al alimentante, el señor EDUARDO CAMARGO NAVARRO para que se efectúen los pagos correspondientes a partir de la fecha de la sentencia condenatoria
3. notificar las sanciones tanto pecuniarias como penales a las que estaría sujeto en caso de incumplir el aumento en la cuota...
tracking img