Comidas de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gladis Aurora Morales Cabrera
Protocolo empresarial

Desayunos y meriendas. Otros tipos de comida.
Hay gran cantidad de reuniones en torno a una mesa que tienen una finalidad distintadependiendo de lo que se sirve, la hora del día, etc.
Aparte de las comidas principales y más conocidas por todos, existen otros muchos tipos de "encuentros" alrededor de una mesa. Vamos a explicar brevementelos que pensamos son los principales, entendiendo que varían mucho en función del tipo de vida o cargo que desempeñemos, ya que muchos de estos "encuentros" solamente se van a dar en cargos derelativa importancia o en profesiones como el periodismo.
Desayunos de trabajo.
Los desayunos de trabajo (entrevistas, informar sobre algo, etc.), suelen ser entre las 8 y las 10 de la mañana, aunquedependiendo del país el horario puede variar ligeramente. Suelen hacerse en hoteles, aunque pueden darse en su propio despacho, si se convoca a pocos periodistas. Los más conocidos son los ofrecidos porlos políticos para hablar de diversos temas de actualidad. Si son de carácter privado, se suelen ofrecer en alguna dependencia privada de la empresa o del Ministerio.
En estos desayunos de trabajo seofrecen, al igual que en el resto de los desayunos bebidas calientes como café, té y chocolate; bebidas frías como zumos, leche y agua. En cuanto a los alimentos se ofrecen bollería, mantequilla,mermelada, pan tostado, etc. y si queremos un desayuno más internacional se pueden ofrecer alimentos más consistentes como bacon, huevos, queso, algún tipo de fiambre, etc.
Meriendas.
Ofrecer un té ouna merienda a media tarde, cada vez es más utilizado para organizar tertulias o reuniones para "debatir" determinados temas de actualidad. El horario más habitual son entre las 17 y las 19 horas. Sesirve té, café o chocolate, pastas, bollería pequeña (mini dulces) o pequeños bocaditos dulces. La radio, es el sitio donde más de moda se han puesto las tertulias de tarde alrededor de un café....
tracking img