Comidas Rapidas

Páginas: 8 (1939 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
TALLER DE CARTILLA DE CALIDAD

PRESENTADO A
LUCIDIA CORREA PACHECO


SENA, CASA

BUCARAMANGA, 20 de septiembre de 2009

TALLER CARTILLA DE CALIDAD

GRUPO LOS EMPRENDEDORES

INTEGRANTES:

BELISARIO CAJICA REMOLINA
GEISON YAIR FAJARDO MARTINEZ
YULI MARCELA PAEZ PALOMINO
ANYI Y. PLATA VEGA
DIEGO ARMANDO REMOLINA FLOREZ

SENA, CASA
BUCARAMANGA, 20 de septiembre de 20091 BREVE RESEÑA HISTÓRICA DE LA CALIDAD
Ejercicio:
Hemos visto la historia de la calidad en el mundo, ahora Usted haga una breve reseña de los que recuerda acerca de la calidad en nuestro país:

La experiencia en evaluación y certificación de la calidad de productos se remonta a 1971 y en evaluación de sistemas de calidad se remonta a principios de la década delos años 80, cuando se aplicaba la norma 1800, primera norma dirigida al aseguramiento de la calidad en el país.
 
En 1991, ICONTEC fue la organización que certificó por primera vez el sistema de gestión de calidad de una empresa en Colombia, con base en las normas de la serie ISO 9000. Desde ese momento, ha emitido 1639 certificaciones de sistemas de gestión de calidad, lo que representa el 70%de la actividad certificadora en Colombia. Esta cifra es una muestra de que ICONTEC se ha convertido en el organismo de certificación con más prestigio, dada su seriedad, idoneidad, imparcialidad y por el reconocimiento internacional de sus certificados.
En el ámbito de la certificación de sistemas de gestión, ICONTEC también cuenta con experiencia en sistemas de gestión ambiental y sistemas decalidad para el sector automotor, QS 9000; recientemente incursionó en seguridad y salud ocupacional así como en inocuidad de alimentos, HACCP. Adicionalmente y como se mencionó anteriormente, ICONTEC certifica calidad de productos y ha desarrollado también recientemente, los servicios de certificación de instalaciones y montajes y certificación de personal.
 
La actividad de Certificación deICONTEC está basada en directrices internacionales y ha sido reconocida en el ámbito nacional e internacional.
En el ámbito nacional, ICONTEC obtuvo en 1994 la acreditación de la Superintendencia de Industria y Comercio que la institucionalizó como la primera organización de certificación de sistemas de gestión de calidad y de productos dentro del Sistema Nacional de Normalización, Certificación yMetrología.
 
En el ámbito internacional, la certificación de sistemas de gestión ICONTEC ha sido reconocida mediante la acreditación del DAR-TGA de Alemania. Este organismo alemán de acreditación hace parte del Acuerdo de Reconocimiento Multilateral (MLA) del Foro Internacional de Acreditación – IAF, acuerdo que promueve la aceptación internacional de las certificaciones concedidas pororganismos de certificación acreditados por sus miembros.
 
Adicionalmente, con el fin de dar apoyo al desarrollo de Sistemas Nacionales de Certificación, ICONTEC ha acreditado sus servicios de certificación de sistemas de gestión de calidad y de gestión ambiental en países como Perú y Chile, a través de los organismos de acreditación de esos países. Además, ICONTEC es miembro de la Red Internacionalde Certificación IQNet, el organismo de certificación más grande y reconocido del mundo, con representación en los cinco continentes, lo cual le garantiza estar a la vanguardia en la tecnología de certificación y en el ofrecimiento de nuevos servicios acordes con las necesidades del mercado. IQNet integra a las más importantes entidades certificadoras, con más de cien subsidiarias alrededor delmundo acreditadas por cerca de 40 organismos de acreditación. Por ello, las certificaciones emitidas por ICONTEC son avaladas por sus 35 miembros y reconocidas en más de cien países.
 
Para garantizar la completa transparencia e imparcialidad en sus actuaciones, ICONTEC no desarrolla directamente, ni mediante terceros (organismos relacionados), actividades de consultoría en el diseño, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comida rapida
  • COMIDA RAPIDA
  • Como Rapear
  • Comida Rapida
  • comida rapida
  • Comida Rapida
  • Comida rapida
  • Comidas Rapidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS