Comidas tipicas del estado lara

Comida típica del Estado Lara
La sazón de la comida típica larense es propia y sin igual; atrévase a degustar la gran variedad de platos tradicionales, encualquier rincón de esta tierra, convencido de que percibirá un sabor tan auténtico y peculiar que de seguro preguntará por los ingredientes.
Hervido dechivo
* Estofado de gallina
* Olletas
* Patas de grillo
* Chanfainas
* Sueros
* Cuajadas
* Lomo prensa'o
* Turrón de semilla de auyama
* Acemitatocuyana
Comidas Típicas: La gastronomía de Lara es muy variada porque reúne casi todos los platos nacionales.
Hallaca: Pastel de maíz relleno con guiso decarne de res, cochino y pollo. Se envuelve en hojas de plátano y se hierve para finalizar la cocción. Es un plato que se elabora en toda Venezuela.
Mondongo dechivo: Especie de sopa elaborada con cabeza, tripas y espinazo de chivo, cocido todo con legumbres, verduras y especias.
Olleta de gallo: Sopa de origenespañol modificada por las costumbres criollas. Contiene gallo, pequeños trozos de carne de res, marrano, vino dulce, verduras y especias.
Mute larense:Plato original parecido al mondongo pero un poco más fino, preparado con las entrañas del chivo, y preferentemente su cabeza. Se acompaña con verduras y, sobretodo, papas.
Queso de mano: Queso de preparación especial: se vacía la leche de vaca en receptáculos de cuero crudo, se le agrega cuajo de res paradensificarlo y, ya cuajado, se parte en trozos y se deja reposar por unas horas; se separa el suero y la cuajada, y finalmente se moldea en forma de rolo o disco.
tracking img