Cominicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuanto valen
Cuentan que hubo una vez un clérigo llamado Jorge Tomás, pastor de una iglesia en un pueblito del noreste de los Estados Unidos. El Domingo de Resurrección llevó consigo a la iglesiauna oxidada y maltratada jaula de pájaros y la puso al lado del púlpito. Ante el asombro de la congregación, el pastor Tomás dijo:
«Ayer, mientras recorría el pueblo, un muchacho se me acercó con estajaula en la mano. En la parte de abajo de la jaula había tres pajaritos, temblando de frío y asustaditos. Le pregunté al muchacho:
»—¿Qué llevas ahí?
»—Sólo unos pájaros —me respondió.
»—¿Qué vasa hacer con ellos?
»—Voy a llevármelos a la casa para jugar con ellos. Voy a fastidiarlos y a quitarles las plumas para que peleen. ¡Va a ser muy divertido!
»—Pero tarde o temprano te vas a cansarde fastidiarlos. ¿Qué harás entonces?
»—¡Pues llevárselos a mis gatos! A ellos les encantan los pajaritos.
»Después de pensarlo un momento, le pregunté:
»—¿En cuánto me los vendes, hijo?
»—¿Cómo?—exclamó—. ¿Para qué va a querer usted esos pájaros, señor? No son más que pájaros del campo. No cantan, ¡y ni siquiera son bonitos!
»—Dime cuánto —le insistí.
»El muchacho me miró como si pensara queyo estaba loco, y al fin me dijo:
»—¿Le parece bien diez dólares?
»Saqué un billete de diez dólares del bolsillo y se lo di. Y sospechando que yo pudiera arrepentirme de la compra, salió corriendo.»Así que tomé la jaula y la llevé con cuidado hasta el fondo del callejón y la puse al pie de un árbol. Allí sobre la hierba abrí la puerta de la jaula y di unos golpecitos en las barras hastaconvencer a los pajaritos que salieran, y los dejé en libertad.
»Pero lo que ustedes se estarán preguntando es por qué traje la jaula y la puse aquí al lado del púlpito. Es que un día Jesucristo encontró aSatanás regodeándose y jactándose:
»—Sí, señor, acabo de atrapar a un mundo de personas. Les tendí una trampa con una carnada que sabía que no iban a poder resistir, ¡y las atrapé a todas!...
tracking img