Conflictos en las escuelas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conflictos en las Escuelas

Un conflicto es un desacuerdo no resuelto oportunamente, para evitar que los desacuerdos desemboquen en conflicto, es necesario atenderlos aun cuando no lo son, esdecir, cuando son solo desacuerdos, debiendo considerar los siguientes principios:

1. – En la escuela deben propiciarse espacios de discusión y análisis, para los desacuerdos que permitan conocer,comprender y enfrentar oportuna y constructivamente los desacuerdos.

2. –Se debe buscar activamente una solución a los desacuerdos, es decir, no dejar que todo quede en una simple conversación.Los conflictos en las escuelas pueden clasificarse por su tipo en: Relaciones humanas, técnico-pedagógicos, administrativos y políticos. Los conflictos de relaciones humanas se definen como laincapacidad de las personas para desarrollar juntas actividades comunes, los técnico-pedagógicos se originan en la omisión o exageración en el cumplimiento de las actividades educativas como:

a)Los métodos y contenidos educativos;

b) La disposición y las capacidades para las tareas académicas.

c) Las actividades académicas.

Los administrativos es cuando no se cumplen lasactividades de registro, control, reportes en los recursos humanos materiales y financieros. Los políticos son intereses personales o de grupo relacionados con el poder y pueden ser sindicales,partidistas, económicos, etc.

Los conflictos más frecuentes se basan en que algunos directores consideran la escuela como un medio para alcanzar objetivos personales o como un coto de poder, abuso haciael personal ya sea por cargas excesivas, realizar actividades en domicilios o por acoso sexual.

En lo referente a la administración de bienes se da construyendo o destruyendo; regalando ovendiendo, demostrando incapacidad o negligencia, minimizando la importancia de los problemas administrativos no dándoles la importancia que estos tienen.

En cuanto a los servicios, no se...
tracking img