Comis

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
Introducción
Desde hace tiempo las personas han tenido la necesidad de poder tener un sistema de medida el cual sea fácil de manejar y fácil de entender e interpretar, y que brinde la oportunidad dehallar una medida la cual sea mas exacta que la dada por una brújula la cual es mas compleja para manejar y sus medidas no son tan exactas como las dadas por un teodolito para el levantamiento decampo sea cual sea la clase de levantamiento.

Objetivos generales
Entender e interpretar de manera sencilla el armado de un trípode y ubicar y nivelar rápidamente el teodolito para así tener unlevantamiento de campo más rápido y efectivo
Tener en cuenta el desarrollo de un levantamiento por radiación y aprender a manejar el teodolito y poder usar la cinta métrica de manera adecuada para asítener el área de una zona correctamente dada.

Objetivos específicos
Conocer el teclado de un teodolito, entender para que sirve cada botón, cuál es su función y cuando se utiliza dicha función delbotón dado.
Poder identificar un buen grupo de trabajo para futuros proyectos y de igual manera establecer los parámetros de trabajo en un grupo.
Tener un buen uso de la cinta métrica y sabermanejarla en función del viento puesto que este mueve la cinta y altera las medidas del terreno.

Marco teórico
El objetivo de este levantamiento de campo por radiación es entender las basesfundaméntales de el teodolito y el manejo del campo.
Procedimiento
1. Se establece el campo a trabajar
2. Escogemos un punto en donde armar en teodolito y de donde se puedan ver todos los puntosdados para el levantamiento.
3. Procedemos a armar el trípode, dejar su base recta o plana y en ese momento ponemos el teodolito encima de la base, procedemos a nivelar el equipo con el puntocentral
4. Fijamos en uno de los vértices el punto norte y desde ahí enceramos o ponemos el equipo en ceros
5. Empezamos a mover el equipo y barrer los ángulos que hay entre cada punto del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta De Comiso
  • holis comis
  • Funciones de los comisos
  • Comiso y requisicion
  • comiso
  • sancion de comiso de bienes
  • historia del comis chileno
  • Carta Devolucion Bienes Comisados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS