Comiso y requisicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD SANTA MARIA
POSTGRADO DE DERECHO ADMINISTRATIVO
MATERIA: CONTRATOS ADMINISTRATIVOS
PROFESOR: GARY COA
ALUMNA: ADRIANA ROMERO
C.I.V-12.878.581 TELEFONO: 0414 283.78.80
A SUORDEN EN EL AEREOPUERTO DE LA GUAIRA

INFORME SOBRE EL COMISO Y LA REQUISICIÓN

LEY DE REFORMA PARCIAL DE LA LEY DE CONTRATACI ONES PÚBLICAS

(Gaceta Oficial Nº 39.503 del 6 de septiembre de 2010) 
Después de la aprobación por la Asamblea Nacional a principios del mes de agosto, el 06 de Septiembre de 2010, fue publicada la reforma de esta ley. Se hizo la inclusión de ocho artículos queregulan las Medidas Preventivas que puede ejercer el órgano contratante en caso, de que exista un riesgo inminente de paralización de la obra.
 
A continuación el detalle del contenido modificado de estaley.
 
Medidas preventivas administrativas
Se le otorga al ente contratante la facultad de dictar y ejecutar medidas preventivas cuando la obra hubiere sido paralizada o exista un riesgo inminentede su paralización, tales como; la requisición de los bienes, equipos, instalaciones y maquinarias, así como el comiso de los materiales, afectos a la ejecución de la obra. Todo ello con la finalidadde dar continuidad a la obra y garantizar su culminación en el plazo establecido.
Las medidas preventivas se adoptarán y ejecutarán en el mismo acto, haciéndolas constar en un acta a suscribirseentre el funcionario actuante, el ingeniero inspector y el contratista. La negativa de los sujetos afectados por la medida a suscribir el acta, no impedirá su ejecución, pero tal circunstancia deberádejarse expresamente indicada.
 
Inventario de los bienes afectos a la ejecución de la obra
Se levantará un acta en el lugar de la obra, que será suscrita por el funcionario, el ingeniero inspector yel contratista, donde se deje constancia de los bienes, equipos, instalaciones y materiales que allí se encuentren, así como del estado de ejecución de las obras y cualquier otra circunstancia que...
tracking img