Comisión Federal De Electricidad

Páginas: 8 (1822 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
10/MAYO/2012
10/MAYO/2012

CFE
CFE

Índice
3

3

3

3

4

4

4

5

6

7

7

8

9

9

10

10

11

11

12

3

3

3

3

4

4

4

5

6

7

7

8

9

9

10

10

11

11

12

Objetivo generalIntroducción

Historia

Situación actual

Misión

Visión

Valores

Objetivos de la organizacional

Cultura organizacional

Organigrama

ARH

Procesos de reclutamiento y selección

Descripción de puestos

Capacitación

Evaluación del desempeño

Salarios

Seguridad e higiene

Necesidades de la empresa

Bibliografía

Objetivo general

El objetivo de esta investigación esanalizar la organización y forma de trabajo, de una empresa, desde un enfoque de gestión del capital humano. Proponer una acción que pueda servir para mejorar el desempeño de la misma y aprender de sus buenas y malas practicas.

Introducción

La comisión federal de electricidad (CFE) es una empresa paraestatal, encargada de controlar, generar, transmitir y comercializar energía eléctrica entodo el territorio mexicano.

Historia

El 14 de agosto de 1937, se creó la comisión federal de electricidad, teniendo como objeto un sistema nacional de generación, transmisión y distribución de electricidad, basado en principios técnicos y económicos, sin fines de lucro y con un costo mínimo en beneficio de los intereses generales.2 el 27 de septiembre de 1960, el presidente Adolfo Lópezmateos, concluye la nacionalización de la industria eléctrica, y se establece en el sexto párrafo del artículo 27 constitucional la exclusividad de la nación de generar, conducir, transformar, distribuir y abastecer energía para la prestación del servicio público.

Situación actual de la empresa

El 11 de octubre de 2009, la secretaría de energía anunció que la CFE se encargaría del suministroeléctrico que proporcionaba la extinta Lyfc. Por su parte, la CFE aseguró que el servicio de energía eléctrica en los estados de hidalgo, puebla, Morelos, estado de México y la ciudad de México está plenamente garantizado.

La CFE abastece cerca de 26.9 millones de clientes e incorpora anualmente más de un millón.

Cabe destacar que ésta es la empresa más grande del sector eléctrico deLatinoamérica. Asimismo es propietaria de la única central nucleoeléctrica existente en el país, la central nuclear de laguna verde ubicada en el estado de Veracruz, misma que usa dos reactores de tipo bwr construidos por General Electric.
Misión

Prestar el servicio público de energía eléctrica con criterios de suficiencia, competitividad y sustentabilidad, comprometidos con la satisfacción de losclientes, con el desarrollo del país y con la preservación del medio ambiente.

Visión (al 2030)

Ser una empresa de energía, de las mejores en el sector eléctrico a nivel mundial, con presencia internacional, fortaleza financiera e ingresos adicionales por servicios relacionados con su capi- tal intelectual e infraestructura física y comercial.
Una empresa reconocida por su atención al cliente,competitividad, transparencia, calidad en el servicio, capacidad de su personal, vanguardia tecnológica y aplicación de criterios de desarrollo sustentable.

Valores

Bien común: se asume el compromiso irrenunciable con el bien común, entendiendo que el servicio público es patrimonio de todos los mexicanos y de todas las mexicanas, que sólo se justifica y legitima cuando se procura ese biencomún, por encima de los intereses particulares o de grupo.

Integridad: se debe asumir una conducta pública y privada, de modo tal que las acciones y palabras que de ella se deriven, sean honestas y dignas de credibilidad, fomentando una cultura de confianza y de verdad.

Honradez: no se usará el cargo público para ganancia personal, ni se aceptarán prestaciones o compensaciones de ninguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comision Federal De Electricidad
  • comision federal de electricidad
  • machote comisión federal de electricidad
  • CFE COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD
  • Comision federal de electricidad
  • Museo De La Comision Federal De Electricidad
  • Comisión Federal de Electricidad
  • comision federal de electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS