Comisi N Nacional De Telecomunicaciones De Venezuela

Páginas: 14 (3264 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), es el organismo del Estado Venezolano que ejerce la regulación, supervisión y control sobre las telecomunicaciones.
Acrónimo Conatel
Fundación 5 de septiembre de 1991
Jurisdicción Vicepresidencia de Venezuela
Ámbito Venezuela
Sede Las Mercedes, Caracas, Venezuela
Origen
LaLey Orgánica de Telecomunicaciones, promulgada el 12 de junio de 2000, otorgó las competencias estatales para la regulación del sector a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones. Esta Comisión, inicialmente fue creada mediante el Decreto Nº 1.826 del 5 de septiembre de 1991 (Gaceta Oficial Nº 34.801 de fecha 18 de septiembre del mismo año) atribuyéndosele el carácter de servicio autónomo sinpersonalidad jurídica, y la jerarquía de una Dirección General del Ministerio de Transporte y Comunicaciones. Reemplazo al Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CNT)
Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión

Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (RESORTE) Es el nombre de la Ley aprobada por la Asamblea Nacional de Venezuela promulgada y sancionada el 9 de diciembre del2004 y en plena vigencia desde el 8 de marzo,cuyo objetivo es el de establecer la responsabilidad social de las normas y principios constitucionales, de la legislación para la protección integral de los niños, niñas y adolescentes, la educación, la seguridad social, la libre competencia y la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.
Esta ley se aplica a todo texto, imagen o sonido cuya difusión y recepcióntengan lugar dentro del territorio de la República Bolivariana de Venezuela, y sea realizada a través de:
Servicios de radio: radiodifusión sonora en amplitud modulada (AM); radiodifusión sonora en frecuencia modulada (FM); radiodifusión sonora por onda corta; radiodifusión sonora comunitaria de servicio público, sin fines de lucro; y servicios de producción nacional audio, difundidos a través deun servicio de difusión por suscripción.
Servicios de televisión: televisión UHF; televisión VHF; televisión comunitaria de servicio público, sin fines de lucro; y servicios de producción nacional audiovisual, difundidos a través de un servicio de difusión por suscripción.
Servicios de difusión por suscripción.
Medios electrónicos.
Idioma, Lengua, Identificación, Intensidad de Audio e HimnoNacional
Se estipula que todos los mensajes deberán ser en idioma castellano a menos que:
Se trate de programas en vivo y directo, culturales y educativos; informativos; de opinión; recreativos o deportivos; y mixtos que estén en idiomas extranjeros y se utilice la traducción simultánea oral al castellano.
Cuando se trate de obras musicales.
Cuando se trate de términos de uso universal que no admitantraducción por su carácter técnico, científico, artístico, entre otros.
Cuando se mencionen marcas comerciales.
En cualquier otro caso autorizado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, de conformidad con la ley.
Además los mensajes que sean difundidos a través de los servicios de televisión, deberán presentar subtítulos, traducción a la lengua de seña venezolana u otras medidas necesariasque garanticen la integración de personas con discapacidad auditiva, haciendo especial énfasis en los programas culturales y educativos e informativos.
Los prestadores de servicios de radio deben identificarse durante toda su programación, anunciando la frecuencia y el nombre comercial de la estación, por lo menos cada treinta minutos. Los prestadores de servicios de televisión colocarán ellogotipo que los identifica en un borde de la pantalla, debiendo mantenerse durante la totalidad del tiempo de difusión de los programas y las promociones.
Los programas, publicidad, propaganda y promociones conservarán, en todo momento, el mismo nivel de intensidad de audio, establecido por las normas que al efecto dicte la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.
Los prestadores de servicios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comisi n nacional de vivienda
  • Comisi N Nacional Anticorrupci N
  • La Comisi N Nacional De Derechos Humanos
  • Informaci N De La Comisi N Nacional Contra El Sida
  • CNDH Comisi N Nacional De Los Derechos Humanos
  • COMISI N NACIONAL PARA LA PROTECCI N Y DEFENSA DE LOS USUARIOS DE SERVICIOS FINANCIEROS
  • Comisi N Nacional Para La Protecci N Y Defensa De Los Usuarios De Servicios Financieros
  • COMISI N NACIONAL DE BIO TICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS