El sistema de transporte p blico es un servicio en la mayor a de pa ses

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
El sistema de transporte público es un servicio en la mayoría de países. Servicio de transporte público. Aquí sin embargo, con la ley de la oferta y la demanda, esta muy lejos de ser un servicio. Elsistema es un negocio cuyos empleados (en su mayoría del sector popular) sobrellevan a su modo, respetando a regañadientes las leyes de tránsito. Tomemos como ejemplo el cinturón de seguridad. La leylo exige obligatoriamente, pero no define bien las características y estado del cinturón. Al observar el estado en que se encuentra el cinturón de seguridad de cualquier micro comprobamos que su usoes meramente simbólico. 
El trato a los pasajeros y el trato hacia los conductores y cobradores es una muestra de intolerancia parte de un círculo vicioso. Los pasajeros andamos a la defensiva porquenos quieren cobrar más o porque no nos dejan en la esquina deseada. Los horarios que maneja cada línea son impredecibles puesto que dependen de si suben pasajeros o no, por lo que afecta lapuntualidad, el bienestar y la relación entre el pasajero y el conductor/cobrador. No existe el concepto de servicio al cliente, pero tampoco existen servicios para estos trabajadores. Los transportistas notienen un lugar donde lavarse las manos antes de comer, expuestos a la contaminación, desgastando su garganta y pasando poco tiempo con sus familias. ¿Dónde detenerse para las necesidades biológicas?,Lima carece en muy gran medida de un SERVICIO de baños públicos. Los pocos que hay no son gratuitos, y cuando hay que pagar por el servicio, resulta que se encuentra en pésimo estado. No es el tema deeste pero en realidad pienso que esta ciudad no está hecha para la gente sino en contra de ella.
Los carros sólo pueden detenerse a recoger pasajeros en paraderos autorizados. Pese a esta norma, noexisten paraderos en el centro histórico. El conductor se detiene a recoger siempre que haya un semáforo en rojo. La confusión de los pasajeros los lleva a pensar que el sistema de paraderos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Del Transporte P Blico
  • Servicios P blicos
  • Elementos De Los Servicios P Blicos
  • EL SERVICIO DE LOS SERVIDORES P BLICOS
  • Los Principios Del Servicio P Blico
  • MODELAMIENTO DEL SISTEMA DE TRANSPORTE P BLICO DE LIMA 1 1 1
  • Servicio Plurinacional De Defensa P Blica
  • P Blico Adquiera Sus Servicios O Productos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS