ionUna requisición es un documento formal (fisico o electronico) por el cual se pide algo al departamento de compras, para que este proceda a colocar la orden de compra correspondiente. Cabemencionar que tienen que pasar por las aprobaciones correspondientes.
En las oficinas, es el documento mediante el cual se especifica lo que se requiere. Lo que es necesario adquirir.
TAMBIÉN es:
Lafacultad de la autoridad para atribuirse la posesión de bienes particulares, en caso de graves necesidades militares y civiles.
Es el camino para obtener cotizaciones de diversos proveedores de productosy/o servicios, donde tú puedes escoger la mejor para optimizar tus costos de operación! Únicamente tienes que llenar los datos de la requisición, especificar los productos o servicios que requieres ynosotros de inmediato le informamos a todos los proveedores especializados para que te envíen una respuesta con lo que ofrecen.

Tipos de requisicion
TIPOS
Las requisiciones pueden estarclasificadas de acuerdo a las necesidades de la empresa,tanto pendientes como aprobadas.

Requisiciones Futuras: cubre la necesidad de compra de artículos en un plazo no inmediato, la cual respondenormalmente a un plan de trabajo establecido, plan de producción o plan de mantenimiento. Las requisiciones de este tipo se activan automáticamente de acuerdo a la fecha programada.

Requisiciones de Compra:permite la emisión de requisiciones para una compra inmediata, las cuales pueden ser generadas directamente por los usuarios o sugeridas por el sistema, de acuerdo al método de reposición establecidopara cada una de las categorías de artículos definidas (críticos, críticos de sección, cargos directos, entre otras).

Para cada artículo muestra el stock mínimo, stock actual, el consumo promediodiario, la cantidad sugerida a comprar en unidades de inventario y la cantidad
sugerida en unidades de compra de acuerdo al proveedor.
La cantidad sugerida a comprar se obtendrá del modelo de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Requisicion. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Requisicion/1325333.html

MLA

"Requisicion" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Requisicion/1325333.html>.

MLA 7

"Requisicion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Requisicion/1325333.html>.

CHICAGO

"Requisicion." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Requisicion/1325333.html.