Comité de Tierras Urbanas
Para elegir un Comité de Tierra Urbana Integral (CTUI) es necesario que al menos el cincuenta por ciento
de los poseedores de vivienda en el sector asistan a una primera Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas.
Si no se logra que asistan esa cantidad de personas que habitan en el sector, "se convocará auna nueva Asamblea y se efectuará la elección del Comité con los que asistan" (Fuente: Comisión Especial para la Tenencia de la Tierra Urbana).
El Comité de Tierra Urbana se encarga de informar y gestionar ante los organismos competentes, todos lostrámites para lograr la adjudicación de la tierra.
Las diferentes comunidades tambiénparticipan e intercambian, con la Junta Parroquial y la Coordinación Caracas (INCRET) para así llegar a acuerdos mutuos para gestionar proyectos y logros a las comunidades.
REGISTRO
Después que se eligen los vecinos que integrarán el Comité de Tierra Urbana Integral (CTUI) se procede a su Registro, para lo cual se requiere que losciudadanos y ciudadanas asistentes a la Asamblea, redacten un acta donde se establece que han constituido un Comité de Tierra Urbana Integral, avalado con las firmas de los vecinos y vecinas asistentes a la Asamblea.
En el acta se establece que los integrantes del comité se comprometen a trabajar activamente en el proceso deregulación de la tenencia de la tierra. Este documento deberá ser registrado en la Oficina Técnica Nacional para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana (O.T.N.R.T.T.U) en la Vicepresidencia Ejecutiva del país.
GESTIONES
Una vez gestionado el Comité de Tierra se procede a realizar los trámites para la adjudicación de lastierras. El comité realiza las siguientes gestiones:
1.- Solicita casa por casa la siguiente documentación: Título de propiedad de la vivienda, Fotocopia ampliada de la Cédula de Identidad del propietario y un croquis de la vivienda. Se requieren tres fotocopias de cada documento y tres carpetas amarillas.
2.- Los CTUI, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Comité de Tierras Urbanas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comit%C3%A9-De-Tierras-Urbanas/23723997.html

MLA

"Comité de Tierras Urbanas" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comit%C3%A9-De-Tierras-Urbanas/23723997.html>.

MLA 7

"Comité de Tierras Urbanas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comit%C3%A9-De-Tierras-Urbanas/23723997.html>.

CHICAGO

"Comité de Tierras Urbanas." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comit%C3%A9-De-Tierras-Urbanas/23723997.html.