Comite convivencia laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3423 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C I R C U L A R 025
PARA: FUNCIONARIOS DE LA INSTITUCION
DE: GERENTE Y JEFE DE RECURSOS HUMANOS DE LA E.S.E HOSPITAL 7 DE AGOSTO.
ASUNTO Conformación del Comité de Convivencia Laboral
FECHA 30 de Marzo del 2010
Dando cumplimiento a la Ley 1010 de fecha 23 de enero de 2006, «Por medio de la cual se adoptan medidas para prevenir, corregir y sancionar el acoso laboral y otroshostigamientos en el marco de las relaciones de trabajo» la E.S.E HOSPITAL 7 DE AGOSTO expidió la Resolución No. 261 De 29 de Marzo del 2010, «Por la cual se adoptan en la E.S.E HOSPITAL 7 DE AGOSTO mecanismos de prevención, corrección y control de las conductas de acoso laboral y se crea el Comité de Convivencia Laboral”.
El artículo PRIMERO de la citada Resolución prevé la creación de un COMITÉ DECONVIVENCIA LABORAL, conformado así:
a. Un representante de la alta dirección (gerencia)
b. Un representante de los trabajadores, con votación mayoritaria, con su respectivo suplente.
El mismo artículo establece: “El Comité se encargará de recomendar a la Dirección de la Entidad, los mecanismos que se deban aplicar para la prevención, corrección y control de las conductas constitutivas de acosolaboral previstas en la Ley 1010 de 2006, debiendo promover la ejecución de todas las actividades que considere pertinentes para generar una conciencia colectiva de convivencia que permita el desarrollo del trabajo en condiciones dignas y justas, dentro de un buen ambiente laboral, debiendo actuar siempre como una instancia de CONCILIACION, atendiendo siempre sus actos con confidencialidad yefectividad.
Actuará como SECRETARIO del COMITE, el funcionario designado por la Gerencia. El Comité Tendrá un periodo de dos años y sus miembros podrán ser reelegidos por una vez.
PARAGRAFO PRIMERO.- el delegado de los trabajadores, será escogidos democráticamente”.
Dado lo anterior respetuosamente convocamos a los trabajadores para que seleccionen, dentro del personal contratado en Provisionalidad yde carrera, a sus delegados al COMITÉ DE CONVIVENCIA LABORAL. Los nombres de los delegados deberán ser informados a la Dirección de Talento Humano de E.S.E HOSPITAL 7 DE AGOSTO a más tardar el día 22 de Abril del 2010, para programar la primera reunión del Comité antes del día 29 de Abril del mismo mes.
Atentamente,

________________________________________________
COSTANZA GARCIA GARCIAGerente

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE CONVIVENCIA LABORAL

“Por el cual se adopta el mecanismo de prevención del Acoso Laboral y se crea el
Comité de Convivencia Laboral en E.S.E HOSPITAL 7 DE AGOSTO

Según el Acuerdo 24 de 2001, la Ley 1010 del 23 de enero de 2006 y

CONSIDERANDO:

Que, de conformidad con lo establecido en la Ley 1010 de 2006, por medio de la cual fueron adoptadas medidaspara prevenir, corregir y sancionar el acoso laboral y otros hostigamientos en el marco de las relaciones de trabajo, es obligación de las instituciones establecer mecanismos de prevención de las conductas de acoso laboral y definir un procedimiento interno, confidencial, conciliatorio y efectivo para superar las que ocurran en el lugar de trabajo.

Que los mecanismos de prevención de las conductasde acoso laboral previstos por E.S.E HOSPITAL 7 DE AGOSTO constituyen actividades tendientes a generar una conciencia colectiva que promueva el trabajo en condiciones dignas y justas, la armonía entre quienes comparten vida laboral y el buen ambiente en la institución, protegiendo la intimidad, la honra, la salud mental y la libertad de las personas en su lugar de trabajo.

Que, con el objetode dar cumplimiento a la citada ley es necesario establecer un órgano responsable de administrar el procedimiento interno destinado a prevenir conductas constitutivas de acoso laboral y, así mismo, a superar aquellas conductas que se presenten en el lugar de trabajo.

Que para tal fin, E.S.E HOSPITAL 7 DE AGOSTO dando cumplimiento a lo regulado en el Artículo 9°, parágrafo 1 de la ley 1010 de...
tracking img