Common law. canada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
División de Estudios Jurídicos
Derecho Semi-escolarizado

EDGAR REYNOSO MARISCAL
GRUPO B 2DO. GRADO

TRABAJO
IV
COMMON LAW. CANADA

Edgar Reynoso Mariscal

COMMON LAW. CANADÁ

Canadá pertenece a dos familias Jurídicas, por una parte tiene la familia del COMMON LAW la cual se aplica a todas las provincias acepto Quebec, el cual toma esta familia solo para su derecho publico y laestructura de los tribunales y al derecho NEORROMANISTA para su derecho privado.

Lo anterior se debe a que Canadá fue colonizado por los franceses, asentándose en este territorio donde estableció el derecho neo romanista y la lengua francesa. Mas sin embargo el interés que Inglaterra tenia por el territorio, llevo a los franceses e ingleses a una larga guerra que perduro durante 7 años. Altérmino de la guerra los franceses cedieron el territorio a los ingleses y así se expandió en el territorio el Sistema Common Law, mas sin embargo no fue hasta la emigración de colonos Norteamericanos a Cañada cuando la penetración e influencia de dicho sistema se dio. En la provincia de Quebec se continuaba hablando la lengua francesa, su religión era la católica y sus costumbres y leyes seguíanbasándose en el neo romanismo, por tal motivo se firmo la carta que llevaría el mismo nombre de la provincia, en ella se permitía a Quebec seguir aplicando sus costumbres e idioma.

Con adopción del sistema Ingles, se atrae no solo el Common Law, sino que también el sistema jurídico de equity. En la actualidad solo existe un sistema de Tribunales el cual conoce y resuelve asuntos tanto del Common Lawcomo de Equity.

Mas tarde el territorio fue dividido en dos partes, el alto Ontario que estaba basado en las instituciones Británicas y el Bajo (Quebec). Cada uno de ellos tenía su propio Gobernador y su sistema Legislativo. Posterior mente y debido al temor que existía por la posible invasión de los estados Unidos de Norteamérica a Canadá se promulgo la LEY UNION, la cual estipulo la unión delas dos partes.

Mas tarde Inglaterra reconocería la autonomía de Canadá aunque todavía el gobierno canadiense tenía que dirigirse al Parlamento Ingles para que este aprobara las modificaciones que se desearan hacer a su Constitución, la cual llamaron “Dominio de Canadá”.

En 1926 la conferencia Imperial reconoció la independencia de Canadá. Posteriormente se repatriaría la Constitución.Actualmente Canadá se encuentra en un conflicto político-jurídico debido a la intención de Quebec de independizarse de Canadá, donde 9 de las diez provincias canadienses están basadas en el Common Law. En 1998 la Suprema Corte de Justicia de Canadá dictamino que una declaración de Independencia Unilateral iría contra la Constitución del País, dicho dictamen dejo claro las consecuencias políticas,económicas y territoriales serian muy grandes.

GOBIERNO
Su gobierno es una monarquía constitucional que reconoce como soberana a Isabel II de Inglaterra, es un estado Federal independiente, miembro de la comunidad Británica.

PODER LEGISLATIVO
Su Autoridad Legislativa esta divida en dos Niveles de Gobierno; el federal y el provincial.

Los parlamentos federales y las legislaturasprovinciales pueden conocer sobre agricultura, inmigración, pensión y jubilación, minusvalidez y recursos naturales. Cuando existe una controversia entre ambos, la ley federal es la que se aplicara.

El parlamento federal conoce sobre temas de interés General para Canadá, como pueden ser; la defensa nacional, el comercio extranjero, de la navegación, la administración publica federal, el sistemabancario, etc.

Las legislaturas provinciales pueden legislar sobre; gravámenes fiscales, recursos naturales, administración de justicio, salud, educación, obra publica, etc. Siempre y cuando esta sea dentro de los límites territoriales de la provincia. Las provincias pueden enmendar sus constituciones por la ley ordinaria de la legislatura siempre y cuando estas se limiten a su gobierno provincial....
tracking img