Como Abordar La Adolescencia

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
como abordar la adolescencia

La adolescencia es la etapa que se inicia después de la niñez, durante esta fase el desarrollo del adolescente interviene tantos cambios físicos, cognitivos, socialesy el inicio de la sexualidad en las cuales exigen al adolescente adaptarse a estos cambios.
Los adolescentes participan ya más en decisiones familiares y entre sus relaciones sociales ya que es muyimportante y necesario su desarrollo tanto personal como social.
El comportamiento y actitudes que toma el adolescente se basa según las necesidades que se le presente y por la buscar su propiaidentidad y aceptación social.
Los adolescentes al momento de buscar experiencias nuevas puedan también conocer el lado negativo de este ya que al implicar esta búsqueda existen riegos a que losadolescentes adopten conductas negativas como, pertenecer a pandillas y cometer actos delictivos, abuso de sustancias como alcohol, drogas.
Por lo tanto nosotros como docentes debemos recibir constantescapacitaciones y actualizaciones para poder orientar en todo momento al adolescente tomando en cuenta a los padres de familia ya que en esta etapa interviene estos dos factores.
Existen técnicas en lascuales se puede abordar de una manera adecuada con los alumnos el tema de la adolescencia como por ejemplo: por medio de foros en donde ellos obtengan información sobre sus cambios y de sus nuevasnecesidades, platicas informativas que en las cuales se puede presentar dudas que deben ser escuchadas tratando la manera que al momento de resolverlas no se deje la impresión de la duda ya que esinformación que ellos creen que es necesaria, hablar de manera clara sin usar sobrenombres, también por medio de películas o debates el cual busca como fin informar a los adolescentes que en el transcurso deesta etapa existen también riesgos y obstáculos que no son imposibles pero que ellos deben enfrentar.
Por lo tanto existen varias maneras para que nosotros como docentes ayudemos al adolescente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion sexual ¿como abordarla???
  • Como Abordamos Las CiEncias En El Jardin
  • como abordar la diversidad en las aulas
  • educacion sexual ¿como abordarla???
  • educacion sexual ¿como abordarla???
  • Cómo abordar el futuro
  • Como abordar la solución de problemas
  • Como abordar un proyecto comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS