Como administrar con base en actividades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Administración Basada en Actividades.
El ABM o de Gestión basado en las actividades tiene una dimensión más genérica que el sistema ABC, dado que aquél tiene una proyección orientada a la gestión de la empresa en general, con el objetivo de conseguir, la excelencia empresarial.
Al sistema ABC, se le otorga una dimensión eminentemente contable que en función de esta nueva filosofía,suministra una información bastante renovada respecto a los métodos convencionales, a la vez que viene a completar y apoyar los objetivos generales adscritos al denominado ABM.
Según esta dicotomía terminológica, el ABM se articula, tanto en función del sistema ABC, como de las decisiones técnicas dirigidas a conseguir lacalidad total y a rentabilizar el ciclo de vida de los productos. Es por tanto, porlo que el ABM se desarrolla y consigue sus objetivos a través de esos tres pilares, tendiendo a incrementar la competitividad de las empresas, y persiguiendo, consecuentemente, el logro de: la reducción de costos; el incremento de la calidad y la optimización de los tiempos en la empresa.
La Administración Basada en Actividades, implica el uso de la información obtenida a través del ABC paracomprender y hacer cambios beneficiosos en la forma que las compañías hacen negocio. En resumen, el ABM se hace realidad cuando se desarrolla una gestión basada en la información proporcionada por el ABC.
El ABM se inserta dentro de un marco de administración estratégica de costo y en los procesos de mejora continua, incorporando técnicas de análisis tales como:
* Análisis de actividades.
*Análisis de causa / efecto a través de los drivers.
* Análisis de las actividades que agregan y no agregan valor.
* Calidad y satisfacción del cliente.
* Benchmarketing / mejoras prácticas.
Entre los sistemas ABM, los sistemas de costos (ABC) y de presupuestación (ABB), recién comentados en los tres epígrafes desarrollados, deben existir relaciones dinámicas, para lograr la mejoracontinua de las actividades.
En la Figura # 11, se ilustra esta integración.

Figura # 7: Relaciones de mejora continúa entre el ABM, el ABC y el ABB22.
 
QUIEN NO CONOCE SUS COSTOS NO CONOCE SU EMPRESA”
Gerencia Estratégica de Costos……..
CUALES SON LO RETOS DEL NEGOCIO DEL ABC?
a)Revisar la cadena del valor del negocio
b)Identificar los productos y servicios sus costosy rentabilidad.c)Examinar costosy utilidades relativas al mercado y al negocio.
d)Evaluar el sistema de información de costos vigente métodos y usos.
e)Identificar los principales segmentos del negocio
f)Identificar los principales procesosdentro de cada segmento
g)Cuantificar las principales fuentes de diversidad y complejidad : volumen,
i.producto/ servicio / cliente.
2. QUE ES EL A. B. M?
ABM (Activity – based– Management) o gerencia basada en actividades, tiene una proyecciónorientadaa gestión generalde la empresa, con el fin de conseguir la excelenciaEmpresarial.
3. QUE ES EL A. B. C.?
A.B.C (Activity- Based- costing)- Costos basados en actividades- tiene una dimensión en funciónde un calculorazonable de los costos.
4. QUÉ INCURRENCIA TIENE LA INTEGRACION DE A.B.M Y A.B.C?
La integración deestas dos actividades son la razónde seren busca de mejorarcompetitividad, mediante una adecuada gestiónde 3 variables:
a)Reducir costos
b)Incrementar la calidady
c)Optimización de tiemposen los procesos.
5. CUAL ES LA ESTRUCTURA DEL A. B. C?

6. ¿CUALES SON LAS CINCO PREGUNTAS FUNDAMENTALESENA.B.C?
a)¿Qué costeamos?
b)¿Para quecosteamos?
c)¿Cómo lo costeamos?
d)¿Quiénes lo costean?
e)¿Ycuando se costean?
7. ¿CUALES SON LOS OBJETIVOSDE LOS COSTOS A. B. C?
PROPORCIONA LA INFORMACIÓN NECESARIAPARA TOMAR DECISIONESDE MEJORAMIENTO, EN TODOS LOS NIVELESDE LA ORGANIZACIÓN. Al identificartodas las actividades requeridasen los procesos, se pueden analizarlos procedimientoso trabajosque agregan valoral cliente (interno y externo).
8. ¿QUÉ PERMITE LA INFORMACIÓN OBTENIDA POR LOS...
tracking img