Cómo administrar nuestro tiempo?
El día tiene 24 horas y la semana 168. De ese tiempo, en promedio invertimos (no gastamos) entre 50 y 65 horas durmiendo, de tal forma que tenemos menos de 100 horas cada semana para aprovechar al máximo conactividades que no sólo sean productivas, sino que también nos hagan sentir mejor con nosotros mismos.
Sin caer en la exageración de organizar y controlar cada minuto de nuestras vidas, podemos aprender a analizar el tiempo sistemáticamente para disfrutarmás de él, para crear en los momentos productivos y para disfrutar en los periodos de descanso.
Aprender a administrar el tiempo de manera eficiente no sólo se reflejará en un aumento de la productividad (y quizá una mejora en nuestras finanzas)sino también en nuestro cansancio, estrés y percepción diaria de la realidad.
Ahora bien, aunque puede resultar paradójico pensar en utilizar nuestro tiempo para planear cómo invertirlo mejor, al tomarnos algunos minutos o incluso algunas horas paraorganizarnos de manera efectiva, podemos terminar por comprender los aspectos de nuestra persona y entorno que más valoramos y dirigir nuestros esfuerzos en consecuencia.
Algunas consideraciones sobre el tiempo:
Antes de continuar con nuestroanálisis sobre la optimización del tiempo conviene detenerse un momento para reflexionar lo siguiente:
* El tiempo tiene dos caras: puede ser un enemigo a vencer o un aliado. Todo dependerá de cómo lo percibamos y organicemos.
* No se puede comprar.En ese sentido no sólo "el tiempo es dinero" como dice el proverbio sino que el tiempo es más valioso aún que el dinero.
* No se puede atrapar, detener o regresar. Pero si se puede gozar, aprovechar, optimizar.
Lo que se desprende de la estareflexión es que el tiempo es un elemento complicado y fascinante, que no puede modificarse por la voluntad humana pero que, sin embargo, puede acomodarse de manera más efectiva para hacer nuestra vida más fácil y placentera.
Uno de los factores [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Como Administrar Nuestro Tiempo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Administrar-Nuestro-Tiempo/2976470.html

MLA

"Como Administrar Nuestro Tiempo" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Administrar-Nuestro-Tiempo/2976470.html>.

MLA 7

"Como Administrar Nuestro Tiempo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Administrar-Nuestro-Tiempo/2976470.html>.

CHICAGO

"Como Administrar Nuestro Tiempo." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Administrar-Nuestro-Tiempo/2976470.html.