Como afecta el desarrollo industrial en el impacto ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como afecta el desarrollo industrial
en el impacto ambiental.

* Blanca Estela De Jesús Rodríguez
* Janelly Anay Alpuche Carrillo
* Lolhathy Cecilia Vázquez Hernández
* Mayela De Los Ángeles Rodríguez

Profesor: Miguel Ángel Briceño Chan

Instituto Tecnológico De Cancún
INDICE
Resumen------------------------------------------------------------------------------------------3
I. objetivo
II. ideas principales

Introducción -------------------------------------------------------------------------------------4
I. objetivo general
II. antecedentes
III. justificación

Desarrollo del proyecto ------------------------------------------------------------------------8
I. Estrategias de desarrollo e impacto ambiental
II. Estado del medioambiente y los recursos naturales
III. La política ambiental
IV. La política ambiental
V. Instrumentos para la gestión ambiental
VI. Evolución de la legislación ambiental
VII. Implicaciones de la política ambiental sobre el desarrollo

Resultado ---------------------------------------------------------------------------------------14
Conclusión--------------------------------------------------------------------------------------16
Bibliografía -------------------------------------------------------------------------------------18

RESUMEN
I.- OBJEIVO:
Impacto ambiental del crecimiento urbano es un creciente problema en las grandes ciudades con mala ventilación natural e importantes emisiones móviles o estacionarias. En muchas ciudades, las condiciones seempeoran año tras año, a medida que aumentan las emisiones industriales y las provenientes del uso de los combustibles. Por ejemplo, se anticipa que las escuadras de vehículos y sus correspondientes emisiones aumenten en un 5-10 por ciento anual en los países en desarrollo, estando el mayor crecimiento concentrado en las principales ciudades.

Las emisiones urbanas representan una parte importante ycreciente de los gases de invernadero y los responsables de la destrucción de la capa del ozono.
Por más grave que sea la contaminación del aire ambiental en muchas ciudades grandes, se debe distinguir entre ésta y la contaminación del aire interior, que en todo el Tercer Mundo es posiblemente un problema más grave y ubicuo. En el ambiente de la vivienda, una de las principales preocupaciones es laquema interior de los combustibles tradicionales, altamente contaminantes, para la cocina y calefacción, que con frecuencia resulta en el contacto diario con elevados niveles de compuestos tóxicos. También es un problema frecuente el contacto ocupacional con contaminantes del aire interior y otros tóxicos, especialmente en fábricas pequeñas.
II.- IDEAS PRINCIPALES:
A medida que crecen lasciudades, el fracaso del mercado urbano de tierras induce a una urbanización inapropiada y ejerce presión sobre los ecosistemas naturales circundantes.
Los impactos pueden incluir la pérdida de tierras húmedas y silvestres (con su rica diversidad genética y capacidad para proteger su hidrología), zonas costeras, áreas recreativas, recursos forestales (particularmente debido a la aceleradadeforestación para llenar la demanda de leña y carbón).
El desarrollo urbano puede impactar negativamente en las cuencas hidráulicas aguas abajo mediante el mayor aflujo y erosión.
También puede darse la degradación de las cuencas hidráulicas lejanas de la ciudad, como por ejemplo cuando se construye importantes proyectos de agua potable o energía hidroeléctrica a cientos de kilómetros de distancia, o cuandose trae leña y carbón de aquellas distancias.

INRODUCCION
I.- OBJETIVO:
Se entiende por impacto ambiental el efecto que produce una determinada acción humana sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos. El concepto puede extenderse, con poca utilidad, a los efectos de un fenómeno natural catastrófico. Técnicamente, es la alteración de la línea de base, debido a la acción antrópica o...
tracking img