Como afecta el hollin en el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como afecta el hollín en el mundo

El hollín son partículas diminutas compuestas por carbono impuro en la mayoría de los casos, pulverizado, de color un poco más oscuro que la ceniza y de aspectosimilar a esta, que resultan de la combustión incompleta de un material, bien sea madera, carbón, petróleo, entre otros.

El hollín fue considerado durante mucho tiempo, al igual que muchos otrosaerosoles una partícula que hacía a nuestro planeta más “brillante” reflejando más luz solar hacia el espacio y, por tanto, ayudando a compensar el efecto invernadero, un fenómeno por el quedeterminados gases componentes de una atmosfera retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar, afectando todos los cuerpos planetarios.
Sin embargo, se hapodido comprobar que el hollín absorbe más luz que la que refleja, oscureciendo la Tierra, ejerciendo una influencia de enfriamiento en la superficie terrestre tres veces mayor que el mismo efectoinvernadero, y este Calentamiento podría interferir en la circulación atmosférica, por tanto, en los patrones naturales de las lluvias.

Gracias a los sensores los científicos pueden llegar a múltiplesconclusiones, pero el único sensor capaz de proporcionar con precisión si nuestro planeta aumenta o disminuye su brillo ha sido hasta ahora el CERES, proporcionando esto mediante la medición de la luzsolar reflejada en la parte alta de la atmosfera.

Este sensor tuvo especial importancia para uno de los diversos experimentos que llevan a cabo científicos e investigadores, denominado el INDOEX(Experimento en el océano Indico), cuyo objetivo fue comprender mejor como afectan los aerosoles al calentamiento global, utilizando instrumentos instalados en Tierra y a bordo de aviones, pero tambiénotros en vehículos orbitales como el Terra.

En conclusión si los seres humanos continúan usando los aerosoles como hasta el momento, se afirmaría que la estructura de circulación del calor en la...
tracking img