Como afecta la recesion mundial a mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo afecta la recesión mundial en nuestro país?

“Ajústense los cinturones, por que la montaña rusa que vamos a bajar será extremadamente veloz. Estamos en los primeros momentos de una tormentanueva y diferente, no es igual que en 2008”; dijo Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial, donde intentó prevenir al mundo de la “nueva y más profunda recesión”.
De acuerdo a la pagina deinternet Panoramadiario: “La crisis en Europa y Norteamérica está provocando una recesión mundial, o, si se quiere, está prolongando, la que se inició hace tres años y eso afecta negativamente a nuestropaís.” Aunque este ensayo se basara mas en Estados Unidos que Europa y como afecta a Mexico directamente.
Parafraseando la pagina de internet Altonivel, Mexico exporta al mundo 289 mil millones dedólares al mundo de los cuales 200 mil millones se venden a Estados Unidos. En Estados Unidos hay escasez de liquidez o sea que las empresas no tienen dinero para invertir o para cumplir sus compromisosde pagos a proveedores o instituciones de crédito. Para hacerse de liquidez tienen que despedir a empleados, todas estas personas que se quedan sin trabajo se quedan sin dinero para comprar productosy servicios y para pagar sus compromisos de pago como a tarjetas de crédito, créditos hipotecarios, créditos para autos etc. Se vuelve un circulo vicioso, si las personas no pagan sus deudas esporque no tienen empleo, difícilmente los bancos tampoco recuperan su dinero para seguir haciendo prestaciones y que la economía siga funcionando. Así las personas, como las empresas, dejan de comprarproductos tanto de Estados unidos como de todos los países que se venden en el mercado, en el caso de nuestro país se dejan de vender esos 200 mil millones de dólares.
Las empresas mexicanas al novender sus productos tienen que despedir empleados para cortar los gastos.Y los mexicanos que trabajan en Estados Unidos mandan mas de 20 mil millones de dólares en remesas al año y al quedarse sin...
tracking img