Ensayo como me afectan los cambios de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Platicare sobre las cosas y los cambios que han ocurrido en nuestro mundo y también sobre como nos afectan a nosotros como humanos, también en cómo van pasando. Me enfocare en lo mas histórico, desde los primeros cambios, todo lo que pondré será con el propósito de informarnos más, para valorar las múltiples consecuencias culturales, políticas, sociales y económicas que tuvo el proceso deintegración del mundo a raíz.
Cuando digo de las consecuencias culturales, es decir, sobre el cambio que sufre la cultura, que son; cuando una persona llega a mandar, sobre ese país. Sus consecuencias políticas: Es en que nuestra forma de gobierno cambia y cambia, es decir, llegan y se van, los presidentes y uno como persona tiene que adaptarse a esa forma de gobierno nueva, a la cual no estamosacostumbrados, peor lo tenemos que hacer. En algunos lugares el cambio es para bien, pero en casi todos es para mal, por que no todos los presidentes tienen los mismos principios. En las consecuencias Sociales; Es que todos los grupos sociales, es decir, en un grupo de personas reunidas o hablantes, van pasando de generación en generación, y si lo pondríamos como país con país, llegan a sercontrarios, porque un país puede que quiera mas territorio o más gobierno estos son cambios en los que ya no se pueden dejar en claro y se vuelven mucho mas contrarios
. En las económicas; conforme va pasando el tiempo y los sucesos que ocurrieron en ese momento dejaron huellas que nunca podrán cambiar, como es que por medio de estos países, se quedaron con pocas cosas, las cuales les llegarían para su usoy para su supervivencia.

También en los problemas que hemos pasado, al investigar sobre la historia, se encuentran muchas cosas y sucesos en los cuales nos demuestran que verdaderamente el mundo ha pasado por cambios muy difíciles.
Diré algunos procesos, desde los que llegaron a su derrota total, guerras que afectaron al mundo entero, potencias más grandes. Colocare los cambios que son muyimportantes para nosotros.

La historia se basa en los hechos y procesos que se han desarrollado desde la aparición del homo sapiens hasta la actualidad. La historia esta marcada por sucesión de descubrimientos y de nuevos inventos. Estos periodos esta finalmente hacen posible la evolución material y espiritual de la humanidad.
Las civilizaciones se desarrollan en periodos; la primera enaparecer fue entre 4000 y 3000 a.c, fue la Sumeria, entre otras. De manera progresiva la mayoría de los seres humanos de Europa, de Asia y de África del Norte pasaron a depender de estados organizados, Poco a poco, todas las regiones y poblaciones del globo cayeron bajo la tutela de uno u otro estado hasta que el tratado de Berlín de 1878 distribuyó los últimos territorios desocupados.
LaAntigüedad, hasta alrededor del siglo VI, con el Oriente Medio, el Mediterráneo cuna de la Antigüedad clásica, de China,[24] y la India.
La edad Media, desde el siglo VI hasta finales del siglo XV.
La edad Moderna, desde finales del siglo XIV hasta 1750, que incluye el Renacimiento europeo.
La edad Contemporánea, iniciada en 1750, con la Ilustración y la Revolución industrial, y que llega hasta nuestrosdías.
Del siglo X milenio a. C. se produjo un cambio, es el desarrollo de la agricultura, cambio calificado como "revolución",[] tuvo lugar en la zona del Creciente Fértil, y hacia el 7000 a. C. se extendió a otros lugares.Al termino de este proceso tuvo consecuencias una de ellas fue el incremento de las concentraciones humanas que se organizaron y llegaron a formar estados.
La “revoluciónindustrial” esta es un proceso muy importante ya que esta es un proceso de transformación que sufre en el siglo XIX. Esta trata de del sistema económico en el mundo, que se caracteriza cada uno de ellos por diferentes regímenes tecnológicos. Esta 1° Revolución Industrial comenzó en el siglo XVIII hasta principios del siglo XIX. Fue caracterizada por la caldera de calor.
Hasta que fue un mundo...
tracking img