Como afecta la temperatura baja en las plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En este tema, hablaremos de cómo la temperatura afecta a las plantas, por una parte este tema es interesante porque asi podemos obtener más información sobre ello.
Hablaremos de quelas plantas son seres extremadamente sensibles a las tormentas, las sequías y las inundaciones porque estos sucesos climáticos pueden tener efectos muy negativos en la producción de los cultivosdisminuyendo enormemente su rendimiento
Como seguro que sabes, las plantas necesitan agua y temperaturas suaves para vivir y crecer, pero las altas temperaturas pueden llegar a ser un problema ya que hacendisminuir la cantidad de agua disponible 
También hablaremos sobre las etapas jóvenes del crecimiento de una planta son las más sensibles y vulnerables a climas extremos.

Temperaturas Altas.
Latemperatura es una de las principales variables ecológicas que afectan la distribución y diversidad de las plantas en el planeta; de esta manera, la temperatura alta es uno de los principales factoresque limitan la productividad de los cultivos, especialmente cuando esta condición coincide con etapas críticas de su desarrollo. Los cambios drásticos en la temperatura pueden actuar directamentemodificando los procesos fisiológicos existentes, principalmente la fotosíntesis, e indirectamente, produciendo un patrón alterado del desarrollo subsecuente a la imposición del cambio ocurrido en latemperatura (Downton y Slatyer, 1972).

La primera respuesta de las plantas al impacto del estrés por temperatura alta se traduce en una reducción en la duración de todas las etapas de desarrollo,además de causar reducciones en el tamaño de sus órganos y finalmente disminuir el rendimiento (Shpiler y Blum, 1986; Hall, 1992). Las plantas sólo pueden desarrollarse entre sus umbrales térmicos, ótemperaturas mínimas y máximas, variando según la especie, y se maximiza cuando se presentan temperaturas óptimas (Ortiz, 1987).

La presencia de temperatura alta durante el desarrollo del maíz pueden...
tracking img