ENSAYO

¿Como afecta lo político, social a la economía?

Efectivamente la política afecta a la economía, una de las tantas evidencias de este problema son los numerables, excesivos gastos que invierten los presidentes de los diferentes países en la guerra, una guerra que no tiene cuando acabar y en donde mueren miles de personas inocentes.

La violencia no es buena para nadie, pero el problema que esta enfrentando Colombia o cualquier otro país no es precisamente la guerra o violenciasi no aquellos factores que la producen como es:
El desempleo
Falta de oportunidades de educación
La corrupción
La falta de pertenencia por este país.
Cuando hablamos de corrupción se trata del mal ejemplo de un gobierno hacia su nación, que en ocasiones sus miembros se ven involucrados en el conflicto armado como la parapolitca.

Hay que tener en cuenta que en el gobierno se maneja “El poder” y como siempre los que pagan aquellas decisiones malas y buenas son la sociedad de un gobiernoes la sociedad, quien tiene que cargar con la sociedad de los poderes por ejemplo el ejecutivo y el legislativo que en ocasiones estos dichos poderes no producen el bien para el pueblo. Hoy en día el gobierno le interese invertir más en armas con el fin de acabar con aquellos grupos armados, dejando a un lado o dejando pasar por alto todas aquellas necesidades que vive a diario el país.

En lugar de invertir cientos de millones en guerra deberá invertir más en la salud, educación y viviendalogrando así un mejor desarrollo y calidad de vida de las personas.
Saliéndonos un poco de la problemática del país causada por el mal manejo del poder, hay otros factores que impuso el gobierno que afectara la economía como es el TLC.

Considerando la política como el poder de gobernar y dar las leyes y ofrecer el bienestar de los ciudadanos, la política a generado grandes transformaciones socioeconómica en los últimos 30 años debido a que se introdujeron unas reformas de liberación [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). ¿Como afecta lo político, social a la economía?. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Afecta-Lo-Pol%C3%ADtico-Social-a/2242506.html

MLA

"¿Como afecta lo político, social a la economía?" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Afecta-Lo-Pol%C3%ADtico-Social-a/2242506.html>.

MLA 7

"¿Como afecta lo político, social a la economía?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Afecta-Lo-Pol%C3%ADtico-Social-a/2242506.html>.

CHICAGO

"¿Como afecta lo político, social a la economía?." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Afecta-Lo-Pol%C3%ADtico-Social-a/2242506.html.