Mantenimiento de motores electricos

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
TRIÁNGULO DE VELOCIDADES
En el lenguaje de las turbo máquinas se habla de triángulo de velocidades para referirse al triángulo formado por tres vectores los cuales son:
* La velocidad absolutadel fluido
* La velocidad relativa del fluido respecto al rotor
* La velocidad lineal del rotor
Estos tres vectores forman un triángulo ya que la suma en un mismo punto es igual a en esepunto por leyes del movimiento relativo.
El ángulo entre los vectores y es denotado α y el ángulo entre los vectores y es denotado β. Esta nomenclatura será utilizada a través de todo este artículo yes norma DIN 1331.

RODETE
Costa de una rueda con cucharas alrededor, a las que podemos llamar también alabes y/o cangilones, sobre las que actúa el chorro inyector. El tamaño y número de cucharasdependen de las características de la instalación y/o de la velocidad especifica ns. Cuanto menor sea el caudal y mayor la altura del salto, menor será el diámetro del chorro. Las dimensiones de lacuchara vienen ligadas directamente por el diámetro del chorro.

Cada vez que va a entrar una cuchara en el campo de acción del chorro sufriría un rechazo, por lo que a esta se le practica una mella deaproximadamente un 10% mayor a diámetro del chorro. La cuchara tiene forma elíptica dividida por una cresta afilada en dos partes simétrica. Al estar dividida en dos la componente axial de la fuerzase contrarresta y de esta forma no sufren los cojinetes. La longitud de la cuchara es de 2.1 veces el diámetro del chorro y la anchura de la cuchara es de 2.5 veces el mismo diámetro.
TRIANGULO DEVELOCIDADES DE ENTRADA
Si tomamos como punto 2 el embalse y punto 1 la salida del inyector. La velocidad absoluta c1 de entrada en el rodete es la velocidad V1 de salida del inyector:

Para eldesarrollo hemos tomado como masa la unidad. Como a la entrada (embalse) y a la salida de la tobera o inyector la presión es la atmosférica se anulan los términos de presión. Por otro lado la velocidad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento Preventivo A Motores Electricos
  • Mantenimiento de motor eléctrico Monofásico
  • MANTENIMIENTO PREVENTIVO A UN MOTOR ELECTRICO
  • MANTENIMIENTO A UN MOTOR ELECTRICO
  • mantenimiento correctivo a los motores eléctricos
  • Mantenimiento De Motores Electricos
  • mantenimiento preventivo de motores eléctricos
  • Mantenimiento de motores electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS