Ensayo
Como afecta los medios de comunicación la dinámica familiar
Los medios de comunicación como la radio, la televisión, los diarios, revistas, el cine, y la internet. Son instrumentos cuyas funciones principalmente son informar, educar, animar y distraer, resulta importante que conozcamos las formas en que los medios en las personas, influyendo en sus maneras de pensar y de actuar. También es fundamental que se conozca cómo interpretar eriticamente las ideologías dominantes y las anti valores que nos ofrecen. Un modelo de familia que promueve la televisión, trata de una familia reducida, con unos padres absorbidos por sus trabajos fuera del hogar, como lo hemos dicho, la situación económica de nuestro país obliga a los padres a tomar empleos en donde los padres están fuera de casa todo el día lo que agrava la situación. Así las cosas, los hijos se tornan en seccionadores de los medios que saturan sus mentes ofreciéndoles un amplio panorama de opciones para medir y nuncaestar satisfechos. Perdiendo el control de los hijos, los padres ya no son los que orientan sus gustos, no dan pautas a sus vidas.
Hasta la línea que divide lo permitido de lo prohibido la ideología y anti valores que promueve la televisión. Ya nadie puede dudar que la televisión es hoy, el medio masivo de comunicación que mayor impacto tiene en la sociedad, aunque es contradictorio muchas veces lo menos que hay es comunicación se sustituye cada vez más al dialogo entre el género humano, que es la base de la convencía humana. Los mediosde comunicación, son parte importante de nuestra vida cotidiana. Pero además de informarnos, también nos destruyen y nos entretienen.
Se corre el riesgo de que, al ofrecernos esas maravillosas vidas irreales, esos mundos virtuales construidos a medida nos impidan vivir la nuestra.
Hay mucha preocupación acerca como afecta a la familia en sí misma como grupo humano. El tema de la tele adicción es quizás el más llamativo aunque no el único. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Como afectan los medios de comunicacion a la dinamica familiar. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Afectan-Los-Medios-De-Comunicacion/123755.html

MLA

"Como afectan los medios de comunicacion a la dinamica familiar" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Afectan-Los-Medios-De-Comunicacion/123755.html>.

MLA 7

"Como afectan los medios de comunicacion a la dinamica familiar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Afectan-Los-Medios-De-Comunicacion/123755.html>.

CHICAGO

"Como afectan los medios de comunicacion a la dinamica familiar." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Afectan-Los-Medios-De-Comunicacion/123755.html.