El tunel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña
El Tunel ; Ernesto Sábato

El libro narra la historia de un pintor llamado Juan Pablo Castel y de cómo este asesina al amor de su vida; podemos percatarnos de un análisis psicológico alo largo de toda la historia del personaje protagonista. El titulo me pareció al principio no adecuando a este libro, ya que llegue a sugerir otro más acorde al drama, pero después la lectura nosindica el porqué del título y vemos que en realidad ese título es el perfecto para el libro. El libro se me hace detallado, con mucho análisis en los sucesos que iban aconteciendo a cada momento, el autornos presenta al personaje de Castel como una persona desesperanzada, triste hasta que llega María a su vida y ve un rayito de esperanza en ella, es por eso que se enamora de ella, además de que seenamora de que ella ve en el lo que nadie más puede ver.
El libro me hace en unos momentos ponerme de lado del protagonista y tratar de justificar el porqué del asesinato pero una cosa de tal magnitudno se puede justificar, así que me interese mas por el personaje y puedo llegar a la conclusión de que este no estaba bien, de que vio en María una esperanza para el, algo que quizá ya no llegaría yque llego, que se enamoro de de ella rápidamente, y de cómo constantemente hacia hipótesis acerca de la conducta de esta para después descartarlas o buscar si eran verdaderas. Castel se entera de queesta es casada y mas aun de que engaña a su marido no solo con Castel si no con el primo llamado Hunter.
El hecho que llevo a Castel a asesinar a María fue que la descubre con Hunter pero no en unaacción impertinente solo que Castel arma sus hipótesis y sin comprobarla va hacia ella y la ataca varias veces con un cuchillo, esa misma noche va con el esposo de María llamado Allende y le dice losucedido, después va a entregarse a la policía y tiempo después se entera de que Allende se suicida
Como comento el final si fue de mi agrado un poco predecible pero muy interesante. La información...
tracking img