Como agua para chocolate resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diciembre: Chiles en nogada
Es un día antes de la boda de Esperanza y Alex. Tita y Chencha están pelando las nueces para los chiles en nogada que se van a servir como plato principal en la boda el día siguiente. John está muy nervioso porque dentro de unas horas estará más cerca de Tita y esto le satisface enormemente. Pedro, al contrario, no es feliz porque es muy celoso de John. Cuando Titaestá tratando de encender el horno no encuentra los cerillos por ningún lado y John se ofrece a ayudarla. Después de encender el fuego le da a Tita la caja de cerillos poniendo sus manos en las suyas. Por eso Pedro se pone muy rabioso y va para romperle la cara, pero en la puerta se detiene.
Tita piensa en su hermana mientras pelar las últimas nueces. Rosaura murió hace un año. Pedro encontró aRosaura en su cuarto. John diagnosticó una congestión estomacal aguda.Mientras Tita y Chencha terminan de adonar las 25 charolas con chiles,Gertrudis llega en un autobús con su familia y Treveño.
En la ceremonia de la boda Pedro roza su mejilla con la de Tita y pregunta a Tita si se quiere casarse con él. Tita se siente muy feliz no sólo por eso. Rosaura intentó por todos los medios de impedir laboda de Esperanza y Alex, porque quería que Esperanza la cuidara hasta su muerte (lo que correspondería a la tradición familiar). Pero cuando murió este problema se solucionó. Así para Tita la boda entre Alex y Esperanza es un gran triunfo.
En la boda los chiles en nogada son muy deliciosos y todos los invitados les comen. De repente los invitados se retiran y empiezan a hacer amor en todos loslugares del rancho. Tita va con Pedro al cuarto obscuro, y se acuesta con él allí. En el momento del éxtasis Pedro muere. Tita quiere unirse con Pedro para siempre y por eso empieza a comer cerillos – porque John le explicó un día que así se puede encender un fuego interior. Recuerda los momentos más intimos y emocionados con Pedro y así se encienden los fósforos en su cuerpo. El fuego enciendetambién a Pedro y poco a poco el cuarto está en llamas. El fuego se difunde en todo el rancho y las piedras del rancho se convierten en luces de todos los colores subiendo al cielo. Los vecinos del rancho piensan que los luces son fuegos artificiales por la boda de Alex y Esperanza. El fuego dura una semana. Cuando Esperanza regresa de su viaje de bodas, sólo encuentra, entre los restos del rancho, ellibro de cocina que narra en cada una de sus recetas esta historia de amor eterna.
Eingestellt von Anja Heinrich um 10:56 AM 2 Kommentare
Dienstag, Januar 02, 2007
Noviembre: Frijoles gordos con chile a la Tezcucana
Tita se levanta a las 5 de la manana para preparar la comida para la tía de John la que viene de Pensylvania. La tía quiere participar en la boda de John y Tita. Pero Tita no sesiente bien, porque tiene que decirles que no va a ser una boda porque tiene un amor con Pedro.Tita es en la cocina y prepara un poco el comida para la tía y John antes de que irse a Pedro para traerle el desayuno. Pero está manana Tita no tiene mucho tiempo para él y por eso Pedro está celoso y la dice que tiene que decir a John que ella no va a casarle en lugar de cocinar para John y su tía.PeroTita explique a Pedro que no puede decirle porque sería desagradecido porque John ha hecho mucho para Tita. Pedro está muy furioso y amenaza que va a decirle mismo. Tita no puede creer que Pedro hace esto de verdad y dice que ella no está embarazada de Pedro, era solamente una irregularidad y ahora es normal de nuevo.Pedro piensa que Tita no es solamente segura lo que quiere, casarse con John oquedar con Pedro lo que no tiene dinero y es pobre. Tita sale de su habitación, está desilusionado que Pedro duda de su amor. Tita se enfurece y va a la cocina para desayunar. De repente Rosaura aparece en la cocina, está si delgado como antes de su boda. Tita reprocha a Rosaura que ella ha tomado el novio de Tita y que Rosaura se ha empujado entre los dos. Rosaura explica que Tita no tenía ningún...
tracking img