Como agua para chocolate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como Agua Para Chocolate
La pelicula, Como Agua Para Chocolate se trata de una mujer, Tita. Tita tiene una vida muy dura. Su madre, Mamá Elena, tiene una personalidad muy dominante y controladora.Tita y ella no desarrollan una relación entre los dos. Una de las razones por las que nunca desarrollan una relación se debe a la tradición de la familia que la hija menor no puede casarse y debecuidar a su madre hasta que la madre muere. Sin embargo, Tita se desarrolla una fuerte relación con la comida.
Esta relación con la comida comienza con el nacimiento de Tita. Tita nació en la cocina y alinstante se enamora de la cocina. Cocinar es la única manera de que Tita puede expresarse sus emociones. A veces, las emociones de Tita transfieren en la comida que ella cocina. Por ejemplo, cuando suhermana se casa con el amor de su vida, Pedro, Tita está devastada. Sin embargo, su madre le prohíbe mostrar ninguna emoción y en cambio le dice que debe preparar el pastel para la boda. Cuando Titaestá en la cocina preparando el pastel para la boda, lejos de la atenta mirada de su madre, Tita finalmente puede expresar sus emociones de dolor. Estas emociones de dolor son, literalmente,transferido al pastel de la boda y cuando todos los invitados comen el pastel, comienzan a llorar por el amor de su vida.

Otro tema importante a lo largo de la película son las imágenes de calor. En estapelícula, el calor representa expresiones de intensa emoción. El calor es el catalizador que hace la comida sufre modificaciones químicas, está presente en muchos de los momentos en que la comida estápreparando. Cuando cocinando, el calor es un factor importante. El título de la película Como Agua Para Chocolate, refiere al hecho de que el agua debe ser llevada al borde de la ebullición variasveces antes de estar listo para ser utilizado en la fabricación de chocolate caliente. Sin embargo, el calor de las emociones no puede ser tan controlado. El calor es un símbolo para el deseo y el...
tracking img