Como agua para chocolate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como agua para chocolate. (Laura Esquivel)
Es una novela, tiene 12 capitulos que son los meses del año, en cada capitulo se da una receta diferente y algunos tips.
Los personajes principales son:Tita, Pedro, mamá Elena, Nacha, Rosaura Y Gertrudis.
Tita es la hija mas chica de mama Elena, cuando ella nació a su mama se le corto la leche por la muerte de su esposo, asi que Nacha que era lacocinera fue la que la alimento con atoles y tés, Tita creció en la cocina, fue por eso que desarrollo mucho su sentido del olfato, cuando ella creció nadie la podía sacar de la cocina.
Ella estabaenamorada de Pedro que era el amor de su vida, un dia pedro fue a pedir su mano, pero se la negaron para seguir la tradición de su familia ( La hija mas chica no puede casarse, debe quedarse a cuidar alos papas para cuando envejesieran ), mama elena le ofreció la mano de Rosaura la mayor de las hermanas, Pedro acepto porque pensó que esa era la única forma de estar cerca de Tita. Mama Elena ledijoa Tita que ella prepararía toda la comida para boda de Rosaura. Nacha ese dia cuando se fue a dormir murió dormida. Asi que nombraron a tita la encargada de la cocina, pedro le llevo unas rosasblancas por eso, ella las abrazo y empezó a llorar y a sangrar, las rosas se hicieron rojas y mama elena le ordeno a Tita que las tirara pero vio en una vicion a Nacha que le dijo que hiciera una recetallamada” Codornices en petalos de rosa” cuando Gertrudis lo probo sintió que ardia, entonces fue a bañarse, pero salía tanto humo que ella aun tenia calor y salió corriendo, la vio un capitán (Juan)se la llevo.
Cuando Tita se entero que Rosaura hiba a tener un hijo se sintió muy triste, discutió con su mama y su mama le hablo a un doctor para que la revisara y su mama dijo que estabaLoca, el doctor se llevo a tita a su casa, porque tita ya no hablaba, se tardo mucho en hablar, el doctor se enamoro de Tita y fue a pedir su mano, pero como su mama ya se había muerto pues le...
tracking img