Como alimentarse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. E. PARROQUIAL
“MARÍA DE LA MERCED”

PROYECTO EDUCATIVO

INSTITUCIONAL

IDENTIDAD

• Datos Informativos de la Institución Educativa Parroquial María de la Merced

Denominación I.E. Parroquial “María de la Merced”
- Dirección Regional Arequipa
- UGE Arequipa Sur
- Tipo Parroquial Estatal
- Localización Distrito J. Hunter- Dirección Calle Córdova Nº 101
- Teléfono 440279
- Organización La I.E. Parroquial “María de la Merced”
atiende los siguientes niveles educativos:

➢ Primaria de Menores : Turno Mañana de 07.45 a 13.50 Hrs.
➢ Secundaria de Menores : Turno Mañana de07.45 a 14.10 Hrs.

CREACIÓN:

- Primaria de Menores : R.D. Nº 0255 del 28-03-94
- Secundaria de Menores : R.D. Nº 0873 del 07-05-87

COBERTURA DE ATENCIÓN :

- 06 Secciones de Primaria de 1º a 6º Grado
- 05 Secciones de Secundaria de 1º a 5º Año

. RESEÑA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARROQUIAL

• “MARIA DE LA MERCED” DE HUNTER.

La InstituciónEducativa Parroquial “María de la Merced” , está regentado por las Religiosas Mercedarias Misioneras, que con esfuerzo y empeño han iniciado su labor en este Distrito de Jacobo Hunter y siguen adelante. Su objetivo principal es dar educación procesual a la mujer y a la comunidad inmediata que necesita de sus servicios, brindando una educación integral, permanente liberadora a las estudiantes,para que se desenvuelvan como personas individuales, socialmente preparadas y evangélicamente comprometidas, capaces de construir y dirigir sus vidas.

Nuestra Institución Educativa inició su funcionamiento en el año 1985. Siendo su primera Directora la Hna. Julia Lidia Dávila Núñez, quien aperturó las actividades escolares con el funcionamiento de los Niveles de inicial y primariasegún R.D. Nº 1113 e Inicial segúnR.D. 1114, expedida por el Ministerio de Educación en Convenio con la Congregación de Religiosas Mercedarias Misioneras.

Posteriormente, en el año 1987 se crea el Nivel Secundaria , según R.D. Nº 0873 .

La Institución Educativa Parroquial “María de la Merced”, tiene ganados 02 gallardetes, obtenidos en el año 1993 en el Desfile Escolar porFiestas Patrias y en el año 1996 en el Concurso de Escoltas Escolares organizado por el Colegio particular “Hno. Blaste María”.

La construcción de la Institución Educativa se logró con el apoyo de diferentes instituciones, personas amigas de las Religiosas Mercedarias y Padres de Familia. El Nivel Primario se construyó en un inicio con el apoyo de FONCODES ( año 1995) y su ampliación selogró con una Institución Alemana ( año 1997).

Somos un colegio Cristiano, Católico, Mercedario y Misionero, cuyo Proyecto Educativo se inspira en Cristo Redentor , Santa María de la Merced y Lutgarda Mas i Mateu, fundadora de las Hermanas Mercedarias Misioneras, quienes forman parte de la Comunidad de Hunter, desde 1974..

En el año 2006 la Institución Educativa ha adquiridoinstrumentos musicales para la conformación de la banda escolar de música la misma que ha sido lograda en forma exitosa, manteniéndose a la fecha como tal.

Actualmente, la Directora es la Lic. Milagros Linares Carbajal, a cargo de los Niveles Educativos de Primaria, Secundaria de Menores, a los que atiende nuestra institución y quien continúa promoviendo una educación cristiana integraly liberadora.
La Institución Educativa forma a nuestras estudiantes en la práctica de valores mercedarios como son : amor, libertad, verdad, solidaridad, justicia, trabajo, servicio y compromiso.

• VISIÓN

Ser una Comunidad Educativa Mercedaria con sentido de familia que genere en sus miembros una formación en valores, reconocida por su propuesta educativa con...
tracking img