¿CÓMO ANALIZAR UN CASO DE ESTUDIO?

Saber cómo analizar un caso le ayudará a atacar cualquier problema de negocio. Los casos de estudio le ayudarán a aprender, sumergiéndole en un escenario de negocios del mundo real, donde pueda actuar como el mediador de un problema y el responsable de la toma de decisiones.

Para analizar el caso se le pide que se enfoque en los hechos más importantes yuse esa información para determinar las oportunidades y problemas de esa organización. A continuación, se le pide que identifique alternativas o cursos de acción para hacer frente a los problemas identificados. Esta guía presenta un marco estructurado de pasos a seguir para ayudarle realizar su labor como mediador.

Un análisis de caso de estudio no es sólo resumir el caso, se deben identificarasuntos y problemas clave, resaltar y evaluar posibles cursos de acción, y proponer conclusiones apropiadas.

PASO 1: Identificar los hechos más importantes que rodean el caso
Lea el caso varias veces para familiarizarse con la información que contiene. Preste atención a la información que acompaña a las tablas o figuras. Muchas situaciones, como en la vida real, presentan una gran cantidad deinformación detallada. Algunos de estos hechos son más importantes que otros para la identificación del problema. Usted puede asumir que los hechos y las cifras presentadas en el caso son verdaderos, pero debe de cuestionar las declaraciones, los juicios o las decisiones tomadas por los individuos involucrados. Subraye y liste los hechos y cifras más importantes que le ayudarían a definir elproblema o tema central. Si no hay disponible factores claves y/o cifras puede hacer suposiciones, pero estas suposiciones deben ser razonables y consistentes con la situación. Que sus conclusiones sean correctas depende de los supuestos que realice.

PASO 2: Identifique el problema o problemas clave
Utilice los hechos del caso para identificar los problemas clave que enfrenta la empresa que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Como analizar un caso de estudio. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Analizar-Un-Caso-De-Estudio/251979.html

MLA

"Como analizar un caso de estudio" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Analizar-Un-Caso-De-Estudio/251979.html>.

MLA 7

"Como analizar un caso de estudio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Analizar-Un-Caso-De-Estudio/251979.html>.

CHICAGO

"Como analizar un caso de estudio." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Analizar-Un-Caso-De-Estudio/251979.html.