Cómo Aplicar La Tasa Interna De Retorno A La Vida Diaria

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
COMO APLICAR LA TASA INTERNA DE RETORNO A LA VIDA DIARIA
Muchos de nosotros hemos visto interesantes anuncios en la venta de artefactos electrodomésticos y dichos anuncios muestran un precio alcontado y una opción de venta al crédito con una cuota determinada.
Normalmente el aviso puede decir : “Aproveche, 10 cuotas mensuales de 26 c/u o 220 al cash”……………….´¿cómo saber si mas me convienecomprar al crédito o al cash?. A no ser que sea una persona con conocimientos de matemática financiera, la mayoría de la gente realiza una simple suma para determinar con cuál de las dos opciones se queda.Otras personas se fijan directamente si el monto de la cuota está de acuerdo a sus posibilidades. Como generalmente la cuota no es demasiado alta, resulta atractivo irse por la opción de crédito.Sin embargo, aquí relatamos una metodología para evaluar realmente cuál de las dos opciones es mejor
Lo que se desea determinar es la tasa que me está aplicando el local comercial por la venta alcrédito para luego analizar si esa tasa es o no conveniente. Los datos son:
Venta al contado : 220 unidades monetarias
Venta al crédito : 10 cuotas mensuales de 26 unidades monetarias cada una
Sigamosestos pasos :
1) Abra una hoja de excel y coloca en la primera celda (A1) el valor de 220 que es el valor al contado del artefacto a comprar.
2) Debajo de la celda anterior (A2) coloque con signocontrario la cantidad de 26 (si el 220 lo colocó con signo positivo, al 26 póngale negativo)
3) Igualmente haga con el resto, coloque 26 desde A3 hasta A11. Al final debe quedarle una columna denúmeros. A la cabeza el 220 y luego uno debajo de otro el 26 con signo contrario al 220. En total debe colocarse 10 veces el 26.
4) Luego, en una celda al costado (por ejemplo en la B1) coloque :=TIR(A1:A11). El resultado que le arroje es la tasa interna de retorno
5) Coloquéle un decimal para mejor visualización.
6) Si ha efectuado estos pasos, tendrá un resultado de 3.2% mensual, ¿por qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como aplicamos la investigación en la vida diaria
  • Tasa Interna de Retorno
  • Tasa interna de retorno
  • Tasa Interna Y Externa De Retorna
  • Definicion De Tasa Interna De Retorno
  • La Tasa Interno de Retorno
  • Tasa interna de retorno
  • Cálculo de la Tasa Interna de Retorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS