como aprenden los niños el numero

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
COMO APRENDEN LOS NIÑOS EL NÚMERO.
A lo largo de la vida del ser humano se aprenden un sinfín de conocimientos que nos ayudar a desarrollarnos mejor en la sociedad; un ejemplo muy claro esla matemática ya que están presentes desde edades tempranas. Como consecuencia de los procesos de desarrollo y de las experiencias que viven al momento de interactuar, de estar en contacto con nuestromundo exterior los niños van desarrollando sus habilidades numéricas ya que ellos van estableciendo relaciones entre la equivalencia de las cosas u objetos, igualdad o desigualdad, donde hay más odonde menos, se van haciendo a la idea de que agregar hace más y es muy diferente a que quitar hace menos.
“El ambiente natural, cultural y social en que viven los provee de experiencias que, demanera espontánea, los lleva a realizar actividades de conteo, que son una herramienta básica del pensamiento matemático” (PEP 2011) esta afirmación es muy acertada por que los niños aprovechan lascircunstancias, y lo más interesante de esto es que van aprendiendo mediante el juego; cuando ellos reparten los juguetes o sus dulces entre sus amigos ponen a prueba su capacidad de pensar y aunque noestán consciente de lo que hacen lo empiezan a poner en práctica de manera implícita.
Antes de entrar a la escuela, muchos (aunque no todos) de los niños desarrollan espontáneamentedefiniciones operativas de la suma y la resta (Griffin y Case, 1998). La suma es la combinación de conjuntos y se cuentan los elementos para tener el total; la resta es quitar un subconjunto de un conjuntomayor y después contar los elementos que quedaron. A lo largo de los años de preescolar, los niños refinan estas estrategias, las hacen más eficientes y extienden su uso, de objetos concretos a objetosimaginarios. El razonamiento de los niños pequeños sobre estas operaciones tiene algunas limitantes básicas, pero refleja el principio de lo que podría ser una sólida comprensión de las ideas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como aprenden los niños la noción del numero en el nivel preescolar
  • Como aprenden los niños de otros niños
  • ¿Cómo deben aprender los niños?
  • como aprenden los niños
  • Como Aprenden Los Niños
  • Ensayo como aprenden los niños
  • Como aprenden los niños
  • Como Aprenden Los Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS