Ensayo como aprenden los niños

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
ORQUIDIA PEREZ SALAZAR
ENSAYO “COMO APRENDEN LOS NIÑOS

Para los psicólogos, el aprendizaje es un proceso que dura toda la vida. Desde el momento en que el organismo humano comienza a responderal tacto y a reconocer los cambios de temperatura, como sucede en los fetos de ocho semanas, el aprendizaje continúa tan incesante como los latidos del corazón, hasta que muere, tal vez 80 o 100años más tarde.

En los primeros años de esta búsqueda del “saber hacer” nos encontramos en la cima de nuestra capacidad de asimilación. Primero nos arrastramos y gateamos y luego nos tambaleamos endos piernas. Al poco tiempo aprendemos a correr y a saltar y a gritar por la alegría de hacerlo.

Descubrimos la manera de coordinar la laringe, los pulmones y la lengua para emitir sonidos y nosadaptamos al vocabulario y a la gramática del idioma que hablamos quizá nuestra mayor conquista.

Los niños pequeños primero aprenden a pensar en cosas concretas. Clasifican los objetos de unamanera doble: grande-pequeño, gordo- delgado, rápido-lento, bueno-malo.

Durante los intervalos que todos pasamos en el salón de clases se nos instruye formalmente sobre los aspectos que, por decretode la sociedad, serán útiles para nosotros o para ella misma. Pero el aprendizaje no termina con una ceremonia de graduación. Constantemente obtenemos nueva información, descartamos las opinionesya establecidas y buscamos en otras direcciones.

Sin el aprendizaje, la vida sería una inflexible serie de pasos hacia lo desconocido. Nos hallaríamos confundidos y seriamos incapaces deestablecer la relación social, de desarrollarnos o incluso de preparar nuestra comida. Conjuntamente con la memoria, el aprendizaje nos permito ubicarnos en el tiempo, establecer del caos un orden ysobrevivir.

Por tanto, el uso que los psicólogos dan a la palabra “aprendizaje” se aplica a una esfera de actividades más amplia que la interpretación comúnmente dada. Además, la psicología tiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Aprenden Las Palabras Los Niños Ensayo
  • Como aprenden los niños de otros niños
  • ¿Cómo deben aprender los niños?
  • como aprenden los niños
  • Como Aprenden Los Niños
  • Como aprenden los niños
  • Como Aprenden Los Niños
  • Como Aprenden Los Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS