Como Aprenden Los Niños De Primaria

Páginas: 12 (2978 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
|

COMO HACER QUE UN NIÑO DE PRIMARIA APRENDA CUANDO EXISTEN PROBLEMAS FAMILIARES |
|
|
|



INDICE

PORTADA ……………………………………………. 1

INDICE ………………………………………….... 2

INTRODUCCION…………..…………………………………. 3

MARCO TERICO……….……………………………………. 4

METODOLOGIA……………………………………..……….. 7

CONCLUSION……………………………………………..…. 10

MI CONCLUSION…………………………………………..…11

BIBLIOGRAFIA……………………………………………..… 12

IMÁGENES ……………………………………………….. 14
INTRODUCCION
INTRODUCCION

Los problemas familiares, como la violencia conyugal o de padres a hijos, la falta de comunicación, entre otros, afectan directamente la concentración en el estudio y el rendimiento escolar, suele suceder que cuando los niños no prestan atención en clase o tienen dificultades paraconcentrarse al momento de estudiar, están pensando en la discusión o pelea que tuvieron sus padres y esa desagradable experiencia les provoca estrés y temor.
Está ampliamente extendida la idea del sufrimiento que produce en los niños el hecho de que sus padres tengan problemas. No vamos a negar la evidencia ya que vemos niños que lo pasan verdaderamente mal ante estos hechos. Sin embargo, desde laexperiencia, podemos afirmar que los niños son un puro reflejo de lo que vivencian y expresan los padres.
La separación es dura para todos, padres e hijos, pero son los adultos los que deben actuar de forma que los hijos obtengan el menor sufrimiento posible. Si los padres saben respetarse, hablarse, no discutir delante de los niños, todo es mucho más fácil. Por desgracia, hay muchos casos en losque esto no es así.

Hay padres que tienen mucho miedo a que sus hijos sufran y antes de observar ningún comportamiento extraño hacen la consulta. Esto nos parece adecuado porque podremos tener la oportunidad de informarles adecuadamente.
Otros, una vez separados, mantienen relaciones penosas con su expareja (lo que es un contrasentido también para ellos, ya que siguen sufriendo) y trasmitenese malestar a sus hijos. En esos momentos hay que hacerles entender que sus hijos son los únicos de esa casa que están bien, o estarían si no fuera porque sus padres les están complicando la vida.

Aunque los niños se adapten a todo, no cabe duda que necesitan un período de adaptación al cambio. A ellos les gustaría ver a sus padres juntos, porque eso es lo que han aprendido, y hasta igualnecesitan un poco de apoyo psicológico, pero no por mucho tiempo. Seguro que nadie duda de que un niño cuando realmente sufre es cuando ve las descalificaciones que sufre unos de sus padres por parte del otro, cuando para él son dos figuras modelo y las dos maravillosas.
Es muy importante que los padres sean sinceros (primero con ellos mismos) porque siempre dicen que delante de los niños no pasanada, que en su presencia no se discute nunca. En la propia consulta vemos que hay muchos que no se dan cuenta de lo que comentan delante de sus hijos.

MARCO TEORICO
MARCO TEORICO
¿Qué es la atención?
"Atención: La aplicación de la mente a un objeto, interés enfocado hacia un punto o una dirección".
"Hablando sobre atención dentro de la familia, se refiere a un enfoque emocional, debido aque los padres muestran interés o la preocupación por procurar el bien hacia los diversos factores que rodean a sus hijos".
¿Qué es la familia?
"Una definición sencilla de familia nos definiría a esta como un conjunto personas unidas por parentesco". También, la podríamos definir como la unión de personas por medio de lazos emocionales y sociales, sin tener en consideración los rasgossanguíneos.
También dentro de la biología podemos ubicar a la familia como," grupo de géneros con características comunes" , concepto no muy aplicado dentro de este estudio al ser de tipo social.
"La familia para las ciencias sociales, es un grupo social básico creado por vínculos de parentesco o matrimonio presente en todas las sociedades. Idealmente la familia proporciona a sus miembros protección,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como aprenden los niños de otros niños
  • ¿Cómo deben aprender los niños?
  • como aprenden los niños
  • Como Aprenden Los Niños
  • Ensayo como aprenden los niños
  • Como aprenden los niños
  • Como Aprenden Los Niños
  • Como Aprenden Los Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS