Como Armar Un Pc

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
COMO ARMAR UNA COMPUTADORA
Para armar Una computadora hay que tener en cuenta que a diario surgen nuevos hardware que con el paso del tiempo aran más obsoleto nuestra computadora por lo cual les recomiendo que compren o ahorren para comprar las partes de la pc mas recientes para que tengan aparte de un mayor rendimiento una computadora al día.
Las herramientas que necesitaremos son lassiguientes:
* Destornillador de cruz +
* Pulsera Antiestática
* Pasta térmica
El hardware que utilizaremos para armar esta computadora será el siguiente
* Gabinete Dell Vostro con fuente de poder de 650 watts
* Tarjeta madre Intel con socket 775 LGA
* 2 módulos de memoria RAM DDR2
* 1 Procesador Intel Core Dúo a 2.8 GHz
* Disco Duro WD de 500 gigas
* Unidad de CD/DVDLG de 52x
* 1 cable bus IDE
* 1 cable bus Sata
* Unidad de disco de 3/5” (esta puede sustituiré por una lectora de memorias)
Bueno primeramente antes de empezar a desempaquetar el hardware que anteriormente compramos debemos lavarnos las manos para liberar un poco de energía estática que podría llegar a dañar el hardware con el que trabajaremos, después bastara con que nos pongamosnuestra pulsera antiestática o simplemente tocar el gabinete con la fuente y aterrizarnos en una pared ósea haciendo el puente;

Pulsera Antiestática
Primero desempaquetaremos nuestro gabinete poniéndolo en una superficie plana donde de tengamos el suficiente espacio para colocar nuestro hardware.

Después quitaremos las tapas laterales retirando los tornillos que están en la parte de atrásy cuando este descubierto nuestro gabinete es recomendable acostarlo para trabajar mas cómodamente.

Bueno como se percibe en la imagen anterior ahora cuando compramos un gabinete este ya nos incluye una fuente de poder integrada pero en esta guía se explicara como instalarla;
Teniendo nuestro gabinete “acostado” tomaremos la fuente de poder y procederemos a instalarla

Para colocar lafuente adecuadamente debemos fijarnos que esta parte donde marque con rojo debe coincidir con la ranura más gruesa que será donde estará la ventilación de la fuente de poder.

De esta forma quedara bien colocada ya solo la adaptaremos al gabinete colocando 4 tornillos que la fijaran adecuadamente.

Ya que colocamos nuestra fuente de poder ahora procedemos a armar nuestra tarjeta madre o placa basefuera del gabinete para tener una mayor comodidad para armarla.

Primero colocaremos los módulos de memoria RAM en las ranuras correspondientes, en este caso son las azules que corresponden al tipo de memoria RAM que adquirimos.

Para colocar correctamente los módulos de memoria RAM solo debemos fijarnos en esto ^ la muesca que tiene en el medio de la tarjeta de memoria RAM debe de coincidircon la que esta ubicada en el slot de la memoria RAM
Ahora solo debemos colocarla hay y empujarla hacia abajo asta que los broches (los blancos) la sujeten automáticamente al estar presionado así quedaran totalmente aseguradas las memorias RAM.
NOTA: Siempre debemos tomar los módulos de RAM por los extremos para no dañarlas

Después hacemos lo mismo con la otra memoria RAM así teniendo los 2módulos ya instalados,

Ahora instalaremos nuestro procesador en la placa base.

Nuestro procesador tiene 2 muescas las cueles deben de coincidir con las muescas que tiene el zócalo de nuestro CPU al igual tiene una seña en este caso una flechita la cual también esta en el socket del CPU y así sabremos que deben de coincidir para colocarlo adecuadamente.

Ahora debemos bajar la placametálica para que la palanquita agá presión y sujete bien al procesador.

De esta forma el procesador quedara bien asegurado, ahora colocaremos la pasta térmica que ara contacto con el cooler y así evitara que nuestro procesador se caliente demasiado y se nos llegue a quemar.

Así quedaría asegurado nuestro CPU

La pasta térmica la colocaremos en el procesador en la parte metálica de arriba como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como armar una pc
  • ¿Como armar una pc?
  • Como armar una pc
  • Como armar un pc
  • como armar tu pc
  • como armar una pc
  • Como armar una Pc
  • Como armar un router con una pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS