Como ayudar a gente dificil

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
CÓMO AYUDAR A LA GENTE DIFICIL
Una persona difícil es un individuo que crea problemas a los demás aunque tenga las habilidades técnicas y la capacidad intelectual para comportarse de otra manera.Esta gente difícil tiene un desempeño poco satisfactorio e interfiere con el desempeño laboral de otros.

TIPOS DE GENTE DIFICIL
Existen diferentes tipos de gente difícil que suele encontrarse en eltrabajo y como clientes. Los más comunes son los siguientes:
❖ Los sabelotodo. Creen que son expertos en todo. Sin embargo cuando cometen un error, tratan de echar la culpa a alguien más oadoptan una actitud defensiva.
❖ Los culpabilizadores. Nunca resuelven sus propios problemas. Cuando se les presenta un problema o desafío, piensa que el problema le corresponde al supervisor o a otromiembro del equipo.
❖ Los chismosos. Difunden rumores negativos sobre los demás y tratan de antagonizar a unos con otros.
❖ Los bravucones. Intimidan a los demás, son descorteces al punto deser insultantes, todo con la finalidad de alcanzar sus objetivos. Ellos siempre piden cosas a los compañeros de trabajo.
❖ Los repulsivos. Son gente que por su falta de higiene personal, manerade comer, aspecto o lenguaje grosero, perturban la tranquilidad de los demás.
❖ Los que a todo dicen que sí. Siempre están de acuerdo y prometen hacer todo, pero rara vez cumplen.
❖ Los quea todo dicen que no. Son personas pesimistas y negativas, siempre se enfocan en decir por qué algo no funcionará. Son inflexibles y resistentes al cambio.
❖ Los Jekyll y Hyde. Tienen personalidaddividida. Se muestran agradables con supervisores y clientes, pero cuando desempeñan papel de supervisor, se muestran como tiranos.
❖ Los quejumbrosos. Refunfuñan de la gente, los procesos y lasnormas de la compañía. Se quejan de ser explotados y mal pagados.
❖ Los traidores. Pretenden ser amigos y lo animan a hablar con franqueza sobre los problemas o conflictos que tenga con otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como tratar con gente dificil
  • como lidiar con gente dificil
  • Como Tratar Con Gente Dificil
  • Como Tratar Con Gente Difícil
  • Como tratar con gente dificil
  • Como tratar con gente dificil
  • Como Tratar Con Gente Dificil
  • Como trabajar con gente dificil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS