COMO AYUDAR A LOS ANCIANOS

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
COMO AYUDAR A LOS ANCIANOS
Proporcionándoles los cuidados que ellos merecen, alimentos balanceados, mejor atención médica, un mejor estilo de vida, atención en todos los aspectos.
Si logramoscompenetrarnos en su interior y captar sus necesidades podremos otorgarles lo que ellos realmente necesitan.
Algunos ancianos tienen la dicha de que sus vidas sean más largas que las de otros, a medida queel tiempo transcurre quizá estos van teniendo necesidades aún más específicas por ejemplo dietas más especializadas de acuerdo a su estado de salud o atención de especialistas según sea el caso...Todo esto a un nivel físico estará cumpliendo los satisfactores primarios. Pero que acerca de los sentimientos que a ellos les embargan, de su estado de ánimo espiritual, el darse cuenta de que ya nogozan de la misma fuerza física que tenían cuando fueron más jóvenes es algo que muy probablemente pueda lastimar su autoestima.
El saber que su cuerpo a cambiado y comienza a experimentar enfermedadesdifíciles de sobrellevar, rutinas en las cuales saben que tienen que tomar medicamentos que probablemente nunca imaginaron los sometería a un estado a veces depresivo al saber que son dependientes dealgo para continuar sus vidas.
La soledad que experimentan al no verse rodeados en muchas ocasiones de la familia que los abandona a su suerte pensando que ya son un estorbo por su edad avanzada. Buenola solución está en nosotros, en darles la compañía y la atención que se merecen.
La personas de la tercera edad van perdiendo a medida que pasa el tiempo ciertas capacidades importantes como son elsentido del oído, la vista y el gusto entre otros... si ya no pueden saborear, ni oler, pierden entonces el interés por la comida, esto los puede llevar inminentemente a sufrir una desnutrición,indiscutiblemente está en nosotros el atenderlos correctamente y procurar que coman a sus horas y lo que su cuerpo necesita para mantener un balance nutricional adecuado.
Si les ponemos el cuidado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topicos En La Relacion De Ayuda Al Anciano
  • Como Ayudar A La
  • Como tratar a los ancianos
  • Como ayudar a gente dificil
  • Como Ayuda La Tecnología En La Administración
  • como hacer una ayuda de memoria
  • como ayudar al planeta
  • Como Ayudar Con La Depresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS