Como ayudar a salvar el clima

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2010
Como puedo ayudar a salvar al clima
Parece que todos estos años transcurrieran bajo un mismo ritmo y esquema en la sociedad, al menos en la nuestra; dejando, para otros según mí entender laresponsabilidad de plantear y desarrollar alternativas de solución que contribuyeran a salvar nuestro clima y a nuestro planeta. Redactando estas líneas y previamente informarme entendí que debía de dejarde ser no solo un consumidor y transformarme en un consumidor informado sino en algo más, enseñar a otros a conocer estos temas, a que contribuyan y no dejarlo solo en buenas intenciones.

Si todostomamos conciencia y aportamos lograremos mejorar nuestro clima y nuestra calidad de vida. Aún estamos a tiempo, leí esta cita en un artículo de Greenpeace “Y es aquí donde la suerte nos sonríe. Si elproblema lo hemos provocado nosotros, también nosotros podemos solucionarlo. Contamos ya con la tecnología necesaria”.

Entonces me hice una pregunta:
¿Cómo puedo contribuir a salvar el clima?..... ¿Puedo? ..… ¿Podemos?

“Siembra un árbol…..” nunca lo hice, pero siempre escuché esa frase…en realidad suena bien, pero vacía y sin sentido si no plantamos alguno. Necesitaré cambiar algunoshábitos personales, caminar es el primero, usar el automóvil solo cuando sea necesario, manejar bicicleta, mejor alimentación, comidas más sanas y naturales, etc.

En casa comenzaré con promover elahorro y el uso eficiente de energía, hice una lista es larga así que tenemos trabajo por delante; cambio por focos ahorradores, desconectar aparatos sin uso, dejar de usar la secadora de ropa, regar eljardín prudentemente, menos bolsas, reciclar la basura, etc. En mi trabajo y entorno buscaré información y contactos para promover y proponer el uso de energías renovables como la energía solar.Como vemos si hacemos una sumatoria de esfuerzos y unimos las listas de cada uno de nuestros hogares contribuiremos a promover el ahorro y mejorar nuestro entorno. Muy bien ahora las cosas se ven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como salvar el clima
  • Obaba ayuda a salvar empleos
  • Como Ayudar A La
  • Como Salvarse, como irse al cielo
  • Como salvar el medio ambiente
  • Como Salvar Al Planeta
  • Como salvar una familia
  • Como Ser Salvos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS