Obaba ayuda a salvar empleos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obama firma medida de $26,000 millones para salvar empleos
Se repartirá entre los estados para que vuelvan a contratar 300,000 maestros y empleados públicos despedidos por recortes presupuestariosPor Jim Abrams / Associated Press
Washington - El presidente Barack Obama promulgó ayer una ley con una inversión de $26,000 millones para proteger a 300,000 maestros y otros trabajadores degobiernos estatales de un posible despido en un año electoral.
Obama promulgó la ley unas horas después de que la Cámara de Representantes aprobó en definitiva el proyecto en una sesión especial endías que técnicamente eran de descanso para los legisladores. Fue aprobado básicamente por los legisladores del Partido Demócrata con el rechazo de los representantes del opositor Partido Republicano conuna votación de 247 contra 161.
Tanto la mayoría demócrata como los republicanos esperan obtener ganancias políticas por su votación respectiva.
Los demócratas aseveran que la nueva legislaciónsalvará empleos e impulsará la economía. Los republicanos afirman que su oposición era para detener el despilfarro del gobierno en momentos en que el déficit presupuestario de Estados Unidos está en elnivel más alto de su historia y continúa en ascenso.
El dinero del proyecto provendrá principalmente de poner fin a un hueco en la ley fiscal que suele ser aprovechado por las empresas multinacionalesy de una disminución en los cupones de ayuda alimentaria para los pobres.
Los demócratas subrayaron la necesidad de actuar antes de que los niños regresen a clases en escuelas que han perdido losservicios de algunos maestros.
En una ceremonia en la Casa Blanca efectuada horas antes, Obama dijo que si la iniciativa hubiera fracasado esto habría hecho retroceder al país en un momento en quenecesita seguir adelante.
"No podemos quedarnos sin hacer nada mientras se despide a los hombres y mujeres que educan a nuestros niños o a los que ayudan a que nuestras comunidades estén seguras",...
tracking img