Como buscar en internet

Páginas: 7 (1540 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
COMO BUSCAR EN INTERNET
En este artículo se describe el uso de algunos de los principales motores de búsqueda para Internet utilizando operadores lógicos para lograr una exploración, recopilación y recuperación de información más precisa y rápida que se encuentra en la red.
Buscadores, Metabuscadores y Portales
Aunque todavia no se pueda afirmar que la terminología usada en Internet estáestablecida, sí que podemos empezar a llamar a las cosas por su nombre.

Un portal el sistema acceso a la información formado por un buscador, un índice temático y una serie de servicios añadidos como noticias, compra electrónica, correos electrónicos gratuitos, foros, etc. Se trata de un sistema comercial que basa su servicio en ofrecer el mayor número de informaciones desde una misma página. Unacaracterística clara es que son sitios web que viven de la publicidad, por lo que todas sus páginas estarán repletas de anuncios. A cambio son una buena puerta para conseguir información accesible en línea. Un ejemplo claro es Terra.

En este momento el concepto de portal está de moda, debido a la liberación del mercado de las telecomunicaciones. Todas las compañías están ofreciendo servicios deacceso a Internet y quieren captar clientes, tanto para su red telefónica o de datos, como para sus servicios de información, lo que repercutirá en un mayor número de anunciantes y, por tanto, de ingresos.

Sin embargo sólo se pueden considerar buscadores a los sistemas automáticos de recuperación de información que almacenan información sobre páginas web en una base de datos.

Junto a estosestán los metabuscadores ó motores de búsqueda, que son sistemas de búsqueda que no tienen base de datos propia, sino que utilizan las de varios buscadores donde efectúan la consulta de forma simultánea.

Buscador: sistema automático de recuperación con base de datos propia.
Motor de búsqueda ó Metabuscador: sistema automático de recuperación que utiliza para sus consultas bases de datos dedistintos buscadores.
 
Los portales tienen entre sus servicios un buscador, pero además otros como el índice temático, las noticias o los foros.
Están compuestos por tres partes :
los robots que recorren la red escrutándola. Son programas que buscan continuamente por todos los servidores de WWW (también en los de News , Gopher y FTP), construyendo un índice de lo hallado. También son conocidoscomo arañas por su continuo desplazamiento sobre la red
la base de datos que es construida por los robots.
Contiene todos los URL encontrados, y asociados a ellos, la información relativa sobre sus contenidos:
su título
parte de texto
enlaces
descriptores (palabras claves).
etc.
Está actualizado continuamente por los robots que añaden nuevas páginas o referencias , actualizan lasque han cambiado y borran las que ya no existen.
El motor de búsqueda que facilita la consulta a la base de datos.
Es la parte que vemos cuando realizamos la búsqueda. Después de introducirle una petición de búsqueda, el motor de búsqueda la coteja con la base de datos y devuelve una lista ordenada de las coincidencias. La lista está ordenada según la relevancia de la consulta colocándose primerolas más coincidentes.

OPERADORES BOOLEANOS O LÓGICOS
Los operadores booleanos (AND, NOT, OR) localizan registros que contienen los términos coincidentes en uno de los campos especificados o en todos los campos especificados. Utilizar operadores booleanos para conectar palabras o frases entre más de un campo de texto, o utilizar operadores booleanos para conectar palabras o frases dentro de uncampo de texto.
1.-Y lógico (AND): Utilizar el operador AND para localizar registros que contengan todos los términos de búsqueda especificados. Es un operador de reducción:
 
Por ejemplo:
"perros AND gatos"
Es decir en nuestro ejemplo:
Sólo nos devolverá la página que contenga ambos elementos.
No nos devolverá a las páginas que sólo contengan uno de los dos o ninguno. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como buscar en internet
  • Como Buscar Información En Internet
  • Como buscar mejor en internet
  • COMO BUSCAR EN INTERNET INFORMACION RELEVANTE
  • COMO BUSCAR INFORMACION EN INTERNET
  • ¿Como buscar información por Internet?
  • Como Buscar En Internet
  • COMO BUSCAR INFORMACION EN INTERNET

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS