Como buscar mejor en internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUATRO CLAVES PARA UNA MEJOR BÚSQUEDA
ESTRECHAR - PRECISAR - RECORTAR - ASEMEJAR

------------------------------------------------

La página perfecta con seguridad está en alguna parte. Es la página que tiene la información precisa que usted está necesitando y para usted es deseable e inalcanzable como una estrella lejana. Si solamente contará usted con una malla (Red) inmensa que lepermitiera capturarla.

La mayoría de la gente hace uso de los motores de búsqueda simplemente escribiendo unos pocos términos en el campo de palabras claves del motor para dedicarse luego a mirar con detenimiento los resultados obtenidos. En algunos casos las palabras que se escogen dan por resultado una reducción indebida de la búsqueda que impide encontrar lo que se están buscando. Con mayorfrecuencia el resultado es una pila de páginas web que no tienen mucha relación con lo que se busca y que deben ser filtradas por el usuario para encontrar algo. Pero la situación antes descrita puede mejorar y esa es la razón de ser de este documento.

PRIMERA CLAVE : Comience a ESTRECHAR

Talvez el mayor problema que tiene la gente con los motores de búsqueda es que son ¡muy buenos! Ustedpuede escribir una palabra y en una fracción de segundo puede tener 20.000 páginas para revisar. Pero la mayoría de ellas no corresponderán exactamente a lo que está buscando y usted tendrá que gastar un montón de tiempo " buceando" entre ellas, para desechar las 19.993 respuestas inadecuadas.

Si usted sabe lo que necesita, por que no empieza por preguntar con la mayor precisión posible?Piense en todas las palabras que deben aparecer siempre en la página "precisa". Póngalas en la casilla que indica : CON TODAS LAS PALABRAS. (With All the Words).

Piense también en todas las páginas distractoras que pueden aparecer porque uno o más de los términos utilizados en la búsqueda, tiene varios significados. ¿En que palabras puede usted pensar que le ayuden a eliminar esas páginas?Escríbalas en la casilla que indica SIN LAS PALABRAS (Without the words).

Si existen sinónimos del término que está buscando y estos pueden aparecer en la página que se desea encontrar, escríbalos en la casilla que indica : CON ALGUNA DE LAS PALABRAS (With Any of the Words).

Ensaye ahora cada una de las formas de búsqueda anteriores y registre cuantos sitios encontró.
[pic]

SEGUNDA CLAVE :Encuentre las Frases, PRECISAR

Las palabras se unen en forma predecible. Si usted escribe un frase en la casilla de la opción de Búsqueda Avanzada de Google que dice CON LA FRASE EXACTA (with the exact phrase), usted podrá encontrar páginas en las que las palabras escritas aparezcan juntas y en el orden en que se escribieron. Resulta obvio que esto facilita la búsqueda de cosas que tienen nombrepropio compuesto por varias palabras (eje: lugares, títulos de libros, personas)

También es útil cuando usted puede recordar una frase particular de algo que usted ha leído y que ahora debe localizar. Cómo es el resto del cuento que empieza "Simón el Bobito llamó al pastelero".

La habilidad de hacer búsquedas por frases puede resultar sorprendentemente útil. Sospecha usted que un trabajoque entregó uno de sus estudiantes puede ser plagiado si no en su totalidad, si en forma parcial, sin que éste diera los créditos al autor original? Escriba una o dos frases del trabajo y observe que aparece. Así mismo puede usted darse cuenta si su trabajo se está copiando sin su autorización.

Otro uso de esta característica: descubrir la veracidad de cierto tipo de información. La próxima vezque reciba notificación respecto a la aprobación de una ley muy controversial o sobre un nuevo y peligroso virus de computador, compruébela antes de trasmitirla a otros. Para esto escriba cualquier frase poco usual o singular que vea en el correo electrónico y fíjese si existen otros comentarios sobre este rumor en particular.
[pic]

TERCERA CLAVE : RECORTAR en Forma Gradual la Dirección de...
tracking img