Guiados por el espiritu santo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIADOS POR EL ESPIRITU O POR EL ALMA
Génisis. 13: 1-11.

Todo ser humano es tripartito (lo componen tres partes: cuerpo, alma y espíritu) el alma del ser humano también la componen tres partes(mente, voluntad, y emociones).
Sin embargo cuando nuestra ALMA es gobernada por nosotros y no por el Espíritu Santo, encontramos que nuestra vida puede ser muy diferente.

En el verso 10 dice. Yalzo Lot sus ojos y vio toda la llanura del Jordán. Esto quiere decir que activo su MENTE, porque esta le impulso a ver la mejor parte supuestamente de esa tierra. Vs 11 entonces Lot escogió para sí….Lot escogió lo que para él era la mejor opción.

• Alguna vez ha tomado decisiones pensando que es la mejor opción.
Sabe, Lot también creyó que la decisión que había tomado era la mejor.
Prv. 3:5 fíate de Jehová … y no te apoyes en tu propia prudencia.

• Fíate de Jehová.

Lo segundo que hizo Lot fue irse su mente lo llevo a tomar una decisión, actuó según su VOLUNTAD. Prv. 14: 12. Haycamino que parece derecho pero……
Heb. 10: 36. Rom. 12:2.

EMOCIONES. Vs 10 y vio Lot que todo ella era de riego, como huerto de Jehová, se activa ron las emociones de Lot. Empezó a pensar en estaparte puedo hacer mi casa, aquí las de mis hijos etc.…

Ha dejado que las emociones lo controlen y no que usted las controle a ellas?

Que paso con Lot cuando se dejo guiar por su ALMA.
1.Gen.14:1-2.; 11-12. Paso de ser libre a ser prisionero cuando te dejar llevar por tus pensamientos o por tus emociones y terminas haciendo su voluntad sin darte cuando puedes estar entrando en un lugardonde puedes quedar prisionero, atado, traer maldiciones a tu vida y a la de los tuyos.

2. Entro en lugar que a sus ojos parecía el mejor, pero que era todo lo contrario. Trajo ruina: porque perdió asu esposa, perdió todo lo que tenia. Tus deciciones no solo te pueden afectar a ti sino a los tuyos.

La biblia dice en rom. 8:14. Que los que son guiados por el Espíritu de Dios estos son hijos...
tracking img