Como cambian los ecosistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO CAMBIAN LOS ECOSISTEMAS.



Los ecosistemas cambian en el tiempo.

Los cambios pueden ser naturales o causados por impactos de los humanos.

Estos cambios afectaran los flujos deenergía.

Ahora hablaremos de las CAUSAS NATURALES:

La erupción de VOLCANES, Los terremotos, sismos incendios aluviones, son los alteran las tramas alimentarias y ocasionan cambios rápidosen el ecosistema.

En el caso de las erupciones de volcanes, solo los animales de madriguera sobreviven, y las semillas enterradas sobreviven dando origen a nuevas plantas.

Los cambios en elclima de un ecosistema pueden producir un cambio más lento, produciendo cambios en las especies que habitan en ese lugar, algunas mueren otras nuevas llegan.

Lentamente la sucesión ecológicapermite que el ecosistema se recupere. Las plantas harán el suelo una tierra más fértil, los animales paulatinamente irán llegando a vivir al área.

Ahora hablaremos de los IMPACTOS HUMANOS:Somos parte del ecosistema, nuestras actividades ALTERAN el ambiente, el resultado puede ser menos organismos o especies.

Por ejemplo el uso de rellenos sanitarios esta multiplicándose, ycon esto impacta al medio ambiente.

La mayoría de nosotros no queremos contaminar, pero lo hacemos igual, por ejemplo cuando encendemos la luz una estufa o andamos en auto, todo eso contaminapor el dióxido de carbono, todo esto cambia nuestro medio ambiente.

La agricultura y la ganadería pueden dañar el medio ambiente, cuando el ganado pasta en exceso hace erosionar el suelo, yel uso de fertilizantes en la agricultura contaminan lagos arroyos y ríos.

Los barcos pesqueros contaminan todo a su paso cuando derraman petróleo, matan diversas especies marinas.

Causasde la pérdida de suelo: Ocurre en las zonas rurales, se debe a las nuevas técnicas agrícolas y al descuido de nosotros. Las causas son : Erosión, contaminación, compactación y expansión urbana.
tracking img