Como citar fuentes bibliograficas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO CITAR LAS FUENTES BIBLIOGRÁFICAS.

Existen algunas formas para citar la bibliografía no hay una regla que marque esto como obligación.

A. CITAS DE REFERENCIA EN EL TEXTO

Dentro deeste apartado hay varios tipos de citas que se utilizan dentro de un texto.

1. Cita textual.
Siempre que queremos citar textualmente (transcribir tal cual la idea del autor) el contenido de algúnpárrafo de texto tenemos que utilizar una sangría y poner el texto entre comillas y al final entre paréntesis el apellido del autor o autores, una coma y el año de edición o publicación.

Ejemplo:
“Elmodelo de desarrollo económico que ha caracterizado a América Latina durante el pasado siglo presenta una evolución en el tiempo con varias etapas cuyas características han sido el reflejo de opcionesideológicas diferentes siempre ligadas al devenir de la coyuntura internacional” (Artal, 2006).

Si fuesen dos autores, entonces se coloca el apellido de los dos, una coma y el año de edición opublicación.

Ejemplo:
“En el esfuerzo para desarrollar a la población rural más pobre, se debe reconocer que algunas de las restricciones relacionadas con la participación son específicas de género,es decir, son el resultado de que hombres y mujeres experimentan necesidades, limitaciones y roles diferentes. Por tanto, no se puede asumir que las mujeres se beneficiarán automáticamente de losintentos de integrar a los más desfavorecidos en el diseño e implantación del proyecto. Al contrario, son necesarias medidas específicas para asegurar que las mujeres participan y se benefician de lasactuaciones” (López y Sierra, 2000).

Si fuesen más de dos autores, entonces se coloca el apellido del primero de ellos, una coma, la palabra “et al” (que es una palabra de origen latín que significa“y otros”) con cursiva, una coma y el año de edición o publicación.

Ejemplo:
“La construcción de un marco contable posibilita integrar los aspectos ambientales en la formulación de políticas...
tracking img